Sistemas materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas Materiales.
Cuando utilizamos la palabra materia lo que deseamos decir o mejor dicho referirnos al conjunto de todos los materiales que se pueden encontrar y existen en el universo. Como ejemplo, tomemos al mar, océanos suelo, plantas y el astro sol e incluso los animales están constituidos por materia. Cuando se se utiliza la palabra “sistema material” en química nos estamosrefiriendo a cualquier parte del Universo que se pueda tomar para ser estudiada. Dado que los sistemas que se encuentran presentan diferentes características, esto se ira clasificando de modo determinado por estas, es entonces que aquí te encontraras con lo realmente importante, los sistemas homogéneos y heterogéneos Un sistema por lo general consta con más de uno, o varios materiales. Es entonces cuandodebemos comprender que cada material posee características propias y particulares que se llaman Propiedades, otra palabra que debes anexar a tu diccionario de química. Entonces lo relevante e importante es que retengas estas palabras y su significado Propiedades intensivas y extensivas Materia. Sistema. Heterogéneo. Homogéneo. Propiedades.
Sistema material. Porción específica de espacio quecontiene materia y se ha seleccionado para su estudio.
SISTEMAS MATERIALES
INTRODUCCIÓN
Se llama sistema material a una porción limitada de materia, dentro del universo, que se separa real o imaginariamente, para su estudio. Aún cuando el sistema haya sido separado del universo (ambiente) que lo rodea, queda circundado por un medio. Durante el estudio del sistema material, dicho medio debe serconsiderado. Dado el sistema formado por un recipiente que contiene a un gas, sumergido en un baño con agua a temperatura constante (termostato), el gas es el sistema bajo estudio, el termostato representa al medio y, los límites del sistema son las paredes del recipiente que contiene al gas.
Propiedades y características
En física, la densidad de una sustancia, simbolizada habitualmente por laletra griega , es una magnitud referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen.
La densidad o densidad absoluta es la magnitud que expresa la relación entre la masa y el volumen de un cuerpo. Su unidad en el Sistema Internacional es el kilogramo por metro cúbico (kg/m3), aunque frecuentemente se expresa en g/cm3. La densidad es una magnitud intensiva

donde ρ es la densidad,m es la masa y V es el volumen del determinado cuerpo.
MASA Y VOLUMEN
Las dos propiedades extensivas más importantes de todos los cuerpos materiales son: la masa y el volumen. Ambas sirven para conocer de modo indirecto la cantidad de materia que contiene un cuerpo o sistema material.
Todos los cuerpos materiales, sean sólidos, líquidos o gases, tienen masa y ocupan un volumen en el espacio.Masa: Es una medida de la cantidad de materia que tiene un cuerpo. No depende de las condiciones en que se encuentra un cuerpo (altura, temperatura, etc.). Se mide con las balanzas y se expresa en kilogramos (kg)
Volumen: Es el lugar que ocupa un cuerpo en el espacio. Puede variar según las condiciones en que se encuentre ese cuerpo. Por ejemplo, los gases tienen volumen variable que se altera conla temperatura y la presión. Se mide con probetas, pipetas, vasos de precipitados, buretas y se expresa en litros y en metros cúbicos. Un litro equivale a un decímetro cúbico.
1 litro= 1 dm3 1 ml = 1 cm3
La conductividad eléctrica es la capacidad de un cuerpo de permitir el paso de la corriente eléctrica a través de sí. También es definida como la propiedad natural característica decada cuerpo que representa la facilidad con la que los electrones (y huecos en el caso de los semiconductores) pueden pasar por él. Varía con la temperatura. Es una de las características más importantes de los materiales

Sólidos: Tienen volumen fijo, forma fija, no se comprimen, no fluyen por si mismos, se llaman cristales si sus particulas estan ordenadas y si no amorfos
Liquidos: Tienen...
tracking img