Sistemas mecanicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas Mecánicos
Estructura general
En el sistema VHS, el dispositivo de carga se denomina "M", por la similitud que adquiere la posición de la cinta con la mencionada letra. En la figura se puede apreciar una vista general del sistema mecánico de transporte de cinta en una máquina VHS.
 
 

 

En las figuras anteriores se tienen dos vistas del sistema mecánico y de cada una, las partesa considerar son:
A. Carrete de suministro
B. Primer poste guía.
C. Rodillo del brazo de tensión.
D. Cabezal de borrado total.
E. Torre con rodillo de entrada.
F. Cilindro porta cabezales.
G. Torre con rodillo de salida.
H. Cabezal de audio y de control.
I. Rodillo de impedancia.
J. Poste guía
K. Eje del Capstan.
L. Rodillo de Presión.
M.Poste guía.
N. Motor del capstan.
O. Carrete de almacenamiento.
P. Porta carrete de suministro.
Q. Freno
R. Ajuste de tensión de cinta (resorte).
S. Correa de conducción del capstan.
T. Volante del capstan.
U. Embrague
V. Correa del plato de embargue.
W. Resorte de presión del embrague.
X. Rueda de avance rápido
Y. Porta carrete de almacenamiento.Z. Finales de carrera en "V" de los postes de carga en "M"
Descripción de las partes antedichas siguiendo la dirección del movimiento de la cinta.
Porta Carrete de suministro (P): esta estructura compleja se apoya o inserta en la parte interna del carrete de suministro del casete. La parte o pieza que ingresa dentro del casete tiene forma de estrella para una correcta transferencia mecánicadebido a que debe mantener la tensión de cinta en la reproducción y arrastrar el carrete en el rebobinado.
Frenos de los carretes (Q): Los frenos se aplican al final de cada función de transporte — Reproducción, Rebobinado, avance rápido, etc. —
Primer Poste guía (B): es la primer pieza con que la cinta toma contacto después que sale del casete. Esparte de la tríada de componentes para la regulaciónde tensión de cinta.
Rodillo del Brazo de tensión (C): esta parte trabaja con otros dos poste fijos y una banda de tensión que se tiende alrededor del porta carrete de suministro. Ajustando la tensión del resorte que se sujeta al brazo puede ser ajustado correctamente el esfuerzo de la cinta.
Cabezal de borrado total (D): esta pieza es una bobina que se energiza con una tensión alterna (RF)que orienta en un mismo sentido todas las partículas magnéticas de la cinta. Actúa únicamente durante la grabación.
Rodillo de Impedancia (I): ayuda a evitar las fluctuaciones o vibraciones del flujo de cinta, poniendo una carga sobre ella. Las máquinas mas nuevas, de baja altura no tienen este dispositivo.
Torre de entrada con rodillo guía (E): estas torres guías viajan y cargan al cinta en lapuesta en reproducción o grabación. Tienen el correspondiente ajuste para lograr la altura adecuada de entrada de cinta al cilindro.
Finales de carrera en "V" de las torres de entrada y salida (Z): estas piezas se establecen en el extremo de las vías que permiten el desplazamiento de las torres de entrada y salida. Son diseñadas de forma tal que a la toma contacto con ellas es llevada a cabo enforma perfectamente vertical y las torres, quedan debidamente ajustadas en altura.
Cilindro porta cabezales de video (F): esta es la pieza que lee y escribe el video en la cinta. La parte baja inmóvil, contiene un servo motor que hace girar el tambor superior con los cabezales de video. Al trabajar cerca de esta pieza hay que tomar las mayores precauciones posibles.
Cabezal de audio y de control(H): en una única pieza se encuentran ambos cabezales. Trabajan de la misma manera que los cabezales de un grabador de audio normal de grabación longitudinal. En la parte inferior se registran los pulsos de control y en la parte superior la pista de audio monofónica.
Eje del capstan (K): Este es el eje que al rotar mueve realmente la cinta y es accionado por un servo motor.
Rodillo de...
tracking img