Sistemas mes comerciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ITESM, campus Monterrey
Automatización de Sistemas de Manufactura
Dr. Miguel Ramírez
Luis Enrique Rueda Quej 1211086
Galo Torres Sevilla
Investigación: Sistemas MES comerciales
Wonderware MES
* Aspectos Generales de la Empresa
Wonderware es el líder en el mercado del software industrial para gestión de operaciones en tiempo real, con soluciones que incluyen HMI de Supervisión,GeoSCADA, Gestión de Producción, MES, Gestión de Desempeño, Sistemas EMI e integración con gestión de activos, cadena de suministro y demanda, y aplicaciones ERP.
Wonderware permite obtener reducciones de costos significativas asociadas con el diseño, construcción y mantenimiento de aplicaciones seguras y estandarizadas para las operaciones industriales y de manufactura. Las soluciones de software deWonderware les permiten a las compañías sincronizar sus operaciones de producción con sus objetivos de negocios, obteniendo la velocidad y la flexibilidad necesarias para obtener una rentabilidad sostenida.
Wonderware cuenta con clientes en prácticamente todas las industrias globales, incluyendo las industrias de Alimentos y Bebidas, Energía Eléctrica, Agua Potable y Aguas Residuales, Instalaciones,Transportación, Petróleo y Gas, Minería, Metales y otras.  Wonderware ofrece soluciones de software que permiten integrar múltiples plantas e instalaciones, además de nuevas formas de colaboración entre clientes, proveedores y fabricantes.
Con oficinas centrales en Lake Forest, California, Wonderware sirve a sus clientes a través de una extensa red global de Distribuidores Autorizados, con 160oficinas que sirven a 130 países y servicios de implementación e integración de sistemas locales y regionales disponibles a través de una amplia red global de más de 3,500 compañías integradoras de sistemas independientes que han elegido a Wonderware como proveedor de soluciones para sus clientes finales. 
Wonderware lidera el Mercado de software industrial desde 1987 cuando introdujo IntouchSoftware, la primera HMI (Human – Machine interface) basada en el sistema operativo de Microsoft Windows®.
Wonderware posee más de 500 licencias de software activas en cerca de 125,000 en plantas e instalaciones alrededor del mundo, lo que significa que casi un tercio de las plantas utilizan las Soluciones de Software Wonderware. 

* ¿Cuáles son las características técnicas principales delsofware MES?
El Wonderware Manufacturing Execution Module es una aplicación de ejecución de fabricación que permite a los clientes de Wonderware definir modelos lógicos de producción en términos de rutas, operaciones, recursos y listas de materiales, lo mismo que sus relaciones. Permite la ejecución operacional de planes de producción con un preciso control y seguimiento de la información detrabajo en proceso (WIP) relacionada con inventarios, utilización de recursos y conformidad con especificaciones.
El resultado es una mayor visibilidad al interior de las operaciones de producción, un aspecto crítico para reducir al mínimo los niveles de inventario, desechos y retrabajo, incrementar al máximo la utilización de los equipos y mejorar los tiempos de entrega.

Beneficios
* Reducciónde costos de producción y capital al reducir al mínimo los cambios de WIP y los niveles de inventarios
* Mayor precisión en el cumplimiento de órdenes gracias a la visibilidad de las actividades operativas
* Incremento en el rendimiento de la producción al acortar los ciclos de vida y los tiempos de entrega en general
Capacidades
* Funciones MES para hacer cumplir las reglas demanufactura con un modelo de producción preciso
* Reducción de errores en la carga manual de datos
* Reportes web

* ¿Cuáles son los módulos principales y cual es su función?
Orden de trabajo. Es un módulo que permite al administrador crear y mantener el estado de la orden del consumidor. También revisa y reserva los materiales necesarios para la realización del trabajo.
Orden de...
tracking img