Sistemas multimedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U. E. DIVINO NIÑO
PROFESOR: JEORGE CARDENAS
GRADO: 8vo SECCION: “C”

PALENCIA MICARELLI, ARIANNA ANYELIN DEL VALLE
SISTEMAS MULTIMEDIAS: es la parte de la informática que se dedica a la aplicación de los ordenadores para presentar textos, gráficos, video, animación y sonido, estimula los ojos, oídos, tema delos dedos y lo más importante la cabeza.

CONOCIENDO MULTIMEDIA
DEFINICIÓN
Multimedia es, en esencia, una tendencia de mezclar diferentes tecnologías de difusión de información, impactando varios sentidos a la vez para lograr un efecto mayor en la comprensión del mensaje. Significa también capacidad para comunicarse en más de una forma.
En el siglo veinte han surgido dos de las herramientasde comunicación más potentes en la historia de la humanidad: la televisión y el computador.
Quizás la mejor descripción tecnológica es "la integración de dos o mAs medios distintos y el computador personal". Para que una aplicación sea considerada multimedia deberá integrar por lo menos tres de esto cinco tipos de datos: Texto, gráficos, imagen fija, imagen en movimiento (Video – animaciones) yaudio (Musica, voz, sonidos, etc.), que puede difundirse por computadora u otros medios electrónicos. Es un tema presentado con lujos de detalles. Cuando conjuga los elementos de multimedia - fotografías y animación deslumbrantes, mezclando sonido, video clips y textos informativos - puede impresionar favorablemente a su auditorio; y si además le da control interactivo del proceso, quedaránencantados.
Multimedia estimula los ojos, oídos, yemas de los dedos y, lo mAs importante, la cabeza.
Componentes MULTIMEDIA
El término "sistema multimedia" involucra diversos elementos:
 la información misma a transmitir,
 hardware y
 software para su elaboración y funcionamiento.
La información a transmitir: El aspecto interdisciplinario de diseño y contenido de un mensaje sigue siendofundamental en las aplicaciones multimedia, por ejemplo, es importante contar con un pedagogo como integrante del equipo de desarrollo.
Hardware: La mayor parte de las computadoras requieren de dispositivos adicionales para operar con los datos multimedia: audio y video, digitalizadores de documentos, tarjetas de captura de video y de reproducción de audio son algunos ejemplos. Medios dealmacenamiento masivo, como el CD-ROM, son también comunes para manipular esos datos, que exigen una gran cantidad de requerimientos.
Software: La reproducción de un titulo multimedia requiere de una computadora con características determinadas por los desarrolladores del producto, como extensiones multimedia a un sistema operativo particular. En algunos casos se requieren componentes de distribuciónde paquete con el que el titulo se integro, conocida como Authoring software: una herramienta principal para la elaboración de sistema multimedia, junto con programas asociados de dibujo, presentaciones y otros que trabajan bajo estándares en proceso de definición.

Cuales son los sistemas multimedia utilizados actualmente:
Computadora Personal y Laptop, con los siguientes elementosmultimedia:
 Lectora –Grabadora de Cd´s
 Parlantes
 Micrófono – Audífonos
 WebCam
 Impresora
 Scanner
 Joystick
 Televisor a colores con conexión a Cable
 Proyector Multimedia
 VHS
 DVD
 Equipos de sonido, con juegos de micrófonos y altoparlantes
 Cámara Filmadora
 Cámara fotográfica Digital
 Teléfono Celular
 Walkman
 Discman
DESCRIPCIÓN DE EQUIPOS MULTIMEDIAComputadora Personal y Laptop, y sus principales componentes.- Se considera a estos dos equipos como los principales equipos multimedia, especialmente para el proceso de Enseñanza – Aprendizaje los mismos que, implementado con diversos programas o software, y componentes hardware, hace posible el procesamiento de todo tipo de información mediante sistema Multimedia. Básicamente estos equipos poseen los...
tracking img