Sistemas Multiplexados

Páginas: 9 (2130 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
TEMA:

ANALISIS DE GASES DE ESCAPE

ANALISIS DE GASES

INTRODUCCION:

Buena parte de los estudios sobre la contaminación por vehículos se inician en California, a principios de los años 40. Un incremento acelerado de la población y por consiguiente el número de automóviles en esa zona geográfica, enfocaron la atención de los políticos y de los científicos para conocer que reacciones se llevan acabo en la atmósfera entre los hidrocarburos y los Óxidos de nitrógeno.
En 1952, el profesor A. J. Haagen-Smit del Instituto de Tecnología de California publico estudios que mostraban que algunos hidrocarburos, en combinación con los óxidos de nitrógeno de los automóviles reaccionaban con la luz solar para producir sustancias oxidantes, entre ellas el ozono y otros productos que causan irritaciónde los ojos y la desintegración del hule de los neumáticos.
Se puede decir que este trabajo y otro paralelo llevado por el Control de la Contaminación Aérea de Los Ángeles, en que se ven que los gases de escape generaban cambios en el medio ambiente al poseer sustancias provenientes de hidrocarburos, marcando así las bases para que la comunidad científica examinara más a fondo el efecto de losgases de escape sobre la salud.
En la década de los 70 se empezaron a sentir ya los primeros efectos secundarios de los contaminantes lanzados por los gases de escape a la atmósfera, lo cual aumento las enfermedades respiratorias, producto de la contaminación ambiental.
Desde la década de los 70 se ha tratado de disminuir las emisiones contaminantes no solo del gas de escape, sino también de losvapores que se generan en tanque de combustible o los vapores que se generan en el cárter. Es así que debemos conocer a los gases resultantes de una combustión y su impacto en el medio ambiente de tal forma a tomar las medidas correspondientes para su disminución.

Una de las formas para disminuir la contaminación ambiental, producida por los gases de escape, es la de optimizar el funcionamiento delmotor de combustión interna y para comprobar que los valores de los gases resultantes de la combustión se encuentran dentro de los parámetros aceptables, se necesitaran tener algunos conocimientos y capacidades específicas como también las herramientas adecuadas.

ANALISIS GASES DE ESCAPE EN LOS COCHES / Gases nocivos - no nocivos


En la figura podemos apreciar un analizador de gases deescape funcionando. En este caso es un analizador de 5 gases, que son los que en realidad hay que medir. Seguidamente explicamos cada uno de ellos y los valores que tienen que dar para estar en perfecto estado

Los gases de escape de un motor contienen un alto porcentaje de componentes no nocivos: CO2, H2O, N2, O2....etc. El contenido perjudicial oscila entre el 1 y el 2% de los gases.

GASESNOCIVOS:

MONOXIDO DE CARBONO (CO)
Debido a una combustión incompleta. Es un gas producto de la combustión incompleta, en la que el carbono no encuentra suficiente oxígeno para formar CO2. No es detectable por los sentidos de gusto, olfato o vista. Reduce la capacidad de absorción de oxígeno por la sangre y en concentraciones superiores al 0,3% ocasiona la muerte en 30 minutos. El valor normal segúnel motor, está comprendido entre el 0,5 - 2,5 %

OXIDOS DE NITROGENO (NOx)
Se producen con temperaturas altas en la combustión. Es la denominación que se da a la combinación de óxido de nitrógeno NO y dióxido de nitrógeno NO2. El primero es incoloro, inodoro e insípido y en presencia del oxígeno del aire reacciona rápidamente dando NO2 de color marrón rojizo y olor picante, que provoca granirritación de los órganos respiratorios. En concentraciones altas, el NO2 destruye el tejido pulmonar. Junto con los óxidos de azufre provocan la lluvia ácida. Se producen en exceso sobre todo con temperaturas de combustión muy altas, lo que obliga a instalar sistemas de recirculación de gases de escape con válvulas EGR. VALVULA EGR PARA SOLUCIONAR DEFECTOS.

HIDROCARBUROS (HC)
Combustible sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • multiplexado
  • Multiplexado
  • Multiplexaciones
  • Multiplexado
  • Multiplexado
  • Multiplexado
  • Multiplexar
  • Multiplexado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS