Sistemas nervioso

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
1¿Cuáles son las dos característica que posee el cerebro humano a diferencia del resto ¿¿
Esta son una maduración lenta y laboriosa que se lleva acabo durante lasdos primeras décadas de la vida , y una amplia y ávida apertura a la experiencia , la cual lo va modificando durante esos fructíferos veinte primeros años .
2¿Que hapermitido el estudio del genoma humano ¿
Este ha permitido identificar el genotipo del cerebro humano . hoy se sabe que treinta mil de los cincuenta mil genes humanoscontienen importante material genético con información crucial para el desarrollo cerebral .
3¿ De que están contenidos estos genes ¿
Están contenidos en varios cromosomas ; deellos los que actualmente ya están totalmente estudiados son los cromosomas x,1,2,6,7,11,15,18,21,22 si bien es posible que en cada uno de los 23 pares haya genes queparticipen en al neuromaduracion
4¿Qué se entrega durante el proceso de fecundación¿
Es hay donde se entrega el material genético que va a constituir el genoma de esteindividuo .en este proceso pueden ocurrir eventos adversos que afecten aun cromosoma o parte de el .
5¿son los genes unidades funcionales altamente dinámicos ¿
Si,también experimentan sutiles modificaciones estructurales ,las que no llegan a constituir una patología configurando , configurando lo que actualmente se conoce comopolimorfismos .
6¿Que permiten los polimorfismos de los genes ¿
Permiten entender que no existan individuos idénticos , que se puedan ver amplias variaciones de expresiónfenotípica en parientes , incluso gemelo monocigotocos y que la especie humana se caracterice por una multiplicidad de pequeños y aveces grandes defectos funcionales .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema Nervioso
  • Sistema Nervioso
  • EL SISTEMA NERVIOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS