Sistemas Nerviosos

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES

SISTEMAS NERVIOSOS



El sistema nervioso es el rector y coordinador de todas las funciones, conscientes e inconscientes de un organismo, tales como:

←Nematodos:

Son gusanos redondos, parásitos de invertebrados y vertebrados; poseen sistema nervioso ganglionar.

El sistema nervioso es centralizado (SNC) formado por el cerebro y loscordones nerviosos longitudinales. El cerebro tiene forma de anillo nervioso perifaríngeo, y lleva 6 ganglios nerviosos unidos por anillos nerviosos.

El sistema nervioso es pues, intraepidérmico.Del anillo surgen los cordones nerviosos longitudinales. Surge uno de cada ganglio (6); de ellos, los dorsales se fusionan para forma un único cordón. Los ventrales corren independientes hastael poro excretor, donde se fusionan, Se localizan en los cordones epidérmicos; de los cuatro cordones que quedan al final, sólo el ventral presenta ganglios.

El Sistema nervioso periférico(SNP) está formado por los nervios que surgen del anillo y de los cordones.

[pic]

← Platelmintos:

Son animales triblásticos; poseen ectodermo, mesodermo y endodermo.

Laestructura del sistema nervioso es variable. Los turbelarios (planaria o especie de gusanos planos) más primitivos tienen un sistema nervioso primitivo, formado por una concentración de neuronasanterior, de la que surgen un número variable de cordones nerviosos longitudinales. De ellos surgen nervios que conectan con un plexo nervioso (red de axones), situado bajo la musculatura de la pareddel cuerpo.

Los turbelarios superiores tienen un sistema nervioso completamente centralizado, formado por un ganglio cerebroideo anterior, bilobulado, del que surge un par de cordonesnerviosos longitudinales ventrales, unidos mediante comisuras transversales. Tanto del ganglio cerebroideo como de los cordones, surgen nervios, que constituyen el sistema nervioso periférico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema Nervioso
  • Sistema Nervioso
  • EL SISTEMA NERVIOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS