Sistema numérico binario.

El este sistema, a diferencia del decimal, donde son utilizadas 10 cifras del 0 al 9, sólo necesitamos dos cifras o valores: el 0 y el 1.
Su cantidad de cifras necesarias para representar un número en este sistema binario es mayor que en el sistema decimal para representar números grandes harán falta muchos más dígitos. Por ejemplo, para representar números mayores de 255 se necesitarán más de ocho dígitos,

 Utilización o aplicaciones
Este sistema denumeración es de especial importancia en la electrónica digital, donde se aplica como sólo dos valores o niveles para los voltajes el 1 valor de voltaje alto y el 0 nivel de voltaje bajo.
Así mismo estos valores respectivamente 1 y 0 se aplican o se relacionan con:
- nivel alto-nivel bajo
- cerrado-abierto
- encendido-apagado
- conectado-desconectado
- high-low
- on y off
Así mismo con el surgimiento de las computadoras, los ingenieros informáticos necesitaron una manera de adoptar unsistema numérico que le permitiera a las máquinas funcionar de forma correcta y confiable ya que el sistema decimal resultaba muy complejo o difícil para crear un código apropiado entonces comenzaron con el uso del sistema numérico binario de base 2, y donde se aplican solo dos dígitos.

Así con la buena confiabilidad y utilidad de este sistema los ingenieros crearon un lenguaje de bajo nivel que también llamaron código máquina, ya que permite a los ordenadores entender y ejecutar las órdenes sinmayores complicaciones, pues el circuito electrónico de la máquina u ordenador sólo tiene que distinguir entre los dos dígitos para realizar las operaciones matemáticas y no entre diez, como hubiera sucedido de haberse adoptado el sistema numérico decimal para el funcionamiento de los ordenadores o computadoras.

Sistema Numérico octal

El sistema octal usa 8 dígitos del 0 al 7 y tienen el mismo valor que en el sistema de numeración decimal cada dígito tiene, naturalmente, un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Sistemas numericos y aplicaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Numericos-y-Aplicaciones/147049.html

MLA

"Sistemas numericos y aplicaciones" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Numericos-y-Aplicaciones/147049.html>.

MLA 7

"Sistemas numericos y aplicaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Numericos-y-Aplicaciones/147049.html>.

CHICAGO

"Sistemas numericos y aplicaciones." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Numericos-y-Aplicaciones/147049.html.