Sistemas numericos

Páginas: 16 (3982 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Gerencia de tecnología:
El trabajo trata sobre la gerencia de la tecnología, específicamente aborda la gestión tecnológica. Se consideraron como objetivos analizar las bases teóricas y operacionales del proceso de gestión tecnológica y la de identificar las fases del proceso de desarrollo de tecnología. En tal sentido, se realizó la revisión bibliográfica correspondiente destacando la de gestióntecnológica en el marco de la gerencia estratégica. Lo anterior permitió considerar como caso de Estudio el Proceso de Transformación de Lagoven como Proyecto No. 7.(1997), que evidencia que la gestión tecnológica forma parte del proceso de ejecución de la estrategia corporativa de la empresa; por lo cual el proceso de adopción de tecnologías se alimenta de la visión, del plan del negocio,las estrategias y del sistema de inteligencia tecnológica, mediante el cual se incorpora toda la información técnica actualizada. Se concluye, que el proceso de gestión tecnológica debe ser medido y controlado por todos para garantizar el éxito de la gestión tecnológica y su impacto en la creación de valor.
Dirección de un departamento de sistemas:
Los Departamentos de Sistemas, encargadosfundamentalmente de tareas de mecanización y automatización de procesos, a departamentos habitualmente denominados “de Tecnologías de la Información” con funciones más amplias, dirigidos por profesionales con conocimiento del negocio además de la tecnología y, sobre todo, con dependencia jerárquica directa de Dirección General. En España, en cambio, la aparición de CIOs en las empresas es relativamenteescasa, y la dependencia jerárquica sigue estando, en muchos casos, ligada de manera atávica y hoy completamente inexplicable, al Departamento Administrativo-Financiero.
Diseño y desarrollo de sistemas de información, software y arquitectura de redes
En los mercados altamente competitivos de hoy en día, las organizaciones y empresas dependen cada vez más de su sistema de información para alcanzar susobjetivos con efectividad y eficiencia. Las nuevas tecnologías traen consigo nuevas oportunidades para mejorar la comunicación organizacional y, si no se aprovechan, las organizaciones corren el riesgo de quedar en desventaja o de fracasar en sus misiones. El centro ProS tiene una larga experiencia en el análisis, diseño e implementación de sistemas de información en distintos ámbitos:aplicaciones de gestión y bases de datos, inteligencia ambiental y sistemas ubicuos, internet de las cosas, genómica, etc. Además, el centro es experto paradigmas de desarrollo de software, desde los mas desarrollados estructurados hasta los mas punteros marcados de desarrollo dirigidos por modelos. El centro ProS a creado y perfeccionado métodos de análisis y diseño de sistemas de información que permitanlidiar con la complejidad creciente de las organizaciones. En este sentido, el centro ofrece consultoria metodológica en diversos métodos y soporte al análisis en proyectos complejos; del mismo modo el centro facilita a las empresas la adopción de los lenguajes mas extendidos (p.e, UML, BPMN.)
La arquitectura es el “plan” con el que se conectan los protocolos y otros programas de software. Estosson benéficos tanto para los usuarios de la red como para los proveedores de hardware y software. Son conexiones directas entre dos computadoras, sin embargo también pueden conectarse a través de grandes redes que permiten a los usuarios intercambiar datos, comunicarse mediante correo electrónico y compartir recursos, por ejemplo, impresoras. También es una configuración de bus, los ordenadoresestán conectados a través de un único conjunto de cables denominado bus. Un ordenador envía datos a otro transmitiendo a través del bus la dirección del receptor y los datos. Todos los ordenadores de la red examinan la dirección simultáneamente, y el indicado como receptor acepta los datos. La arquitectura de una red viene definida por tres características fundamentales, que depende de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas numericos
  • sistemas numericos
  • Sistema De Numero
  • Sistemas númericos
  • Sistemas Numericos
  • Sistemas Numericos
  • sistema de numeraciones
  • Sistema de numeraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS