Sistemas numericos

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
La ingeniería la disciplina que utiliza todo tipo de recursos, sea humano, de conocimiento, físico, natural, financiero y de información, para crear y dirigir con ciencia y arte, sistemas físicos ysociales sustentables que proveen de bienes y servicios, mediante el conocimiento y el perfeccionamiento de los atributos y relaciones de dichos recursos, apoyada en las matemáticas, ciencias naturalesy ciencias sociales con el fin de elevar la calidad de vida de la humanidad. Aunque se considera una disciplina muy antigua, actualmente se obtiene en las universidades del mundo en su nivel básicode Diplomatura, así como Licenciatura, llegando a especialidades; extendiéndose a niveles superiores como Posgrado, Maestrías y Doctorado. Para ella, el estudio, conocimiento, manejo y dominio de lasmatemáticas, la física y otras ciencias es aplicado profesionalmente tanto para el desarrollo de tecnologías, como para el manejo eficiente de recursos y fuerzas de la naturaleza en beneficio de lasociedad. La ingeniería es la actividad de trasformar el conocimiento en algo práctico.

Conceptualmente, se puede entender como aquella disciplina encargada del estudio de métodos, procesos, técnicas,desarrollos y su utilización en ordenadores (computadoras), con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. En 1957 Karl Steinbuch acuñó la palabra alemanaInformatik en la publicación de un documento denominado Informatik: Automatische Informationsverarbeitung (Informática: procesamiento automático de información). En ruso, Alexander Ivanovich Mikhailov fueel primero en utilizar informatika con el significado de «estudio, organización, y la diseminación de la información científica», que sigue siendo su significado en dicha lengua.

I.1 BreveHistoria de la Informática
El origen de las máquinas de calcular está dado por el ábaco chino, éste era una tablilla dividida en columnas en la cual la primera, contando desde la derecha, correspondía a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas numericos
  • sistemas numericos
  • Sistema De Numero
  • Sistemas númericos
  • Sistemas Numericos
  • Sistemas Numericos
  • sistema de numeraciones
  • Sistema de numeraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS