Sistemas numericos

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
SISTEMAS DE NUMERACION 

Cuando los hombres empezaron a contar usaron los dedos, marcas en bastones, nudos en una cuerda y algunas otras formas para ir pasando de un número al siguiente. A medidaque la cantidad crece se hace necesario un sistema de representación más práctico.     En diferentes partes del mundo y en distintas épocas se llegó a la misma solución, cuando se alcanza undeterminado número se hace una marca distinta que los representa a todos ellos. Este número es la base. Se sigue añadiendo unidades hasta que se vuelve a alcanzar por segunda vez el número anterior y se añadeotra marca de la segunda clase . Cuando se alcanza un número determinado (que puede ser diferente del anterior constituyendo la base auxiliar) de estas unidades de segundo orden, las decenas en caso debase 10, se añade una de tercer orden y así sucesivamente. 

La base que más se ha utilizado a lo largo de la Historia es 10 según todas las apariencias por ser ese el número de dedos con los quecontamos. Desde hace 5000 años la gran mayoría de las civilizaciones han contado en unidades, decenas, centenas, millares etc. es decir de la misma forma que seguimos haciéndolo hoy.
El sistema actualfue inventado por los indios y transmitido a Europa por los árabes;. Del origen indio del sistema hay pruebas documentales más que suficientes, entre ellas la opinión de Leonardo de Pisa (Fibonacci)que fue uno de los introductores del nuevo sistema en la Europa de 1200. El gran mérito fue la introducción del concepto y símbolo del cero, lo que permite un sistema en el que sólo diez símbolospuedan representar cualquier número por grande que sea y simplificar la forma de efectuar las operaciones. 

SISTEMA BINARIO

El sistema binario, también conocido como sistema diádico
es un sistemade numeración en el que los números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1). Se utiliza en la ciencia de la computación, debido a que trabajan internamente con dos niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas numericos
  • sistemas numericos
  • Sistema De Numero
  • Sistemas númericos
  • Sistemas Numericos
  • Sistemas Numericos
  • sistema de numeraciones
  • Sistema de numeraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS