Sistemas Numericos

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Las personas que actúan o deciden racionalmente están intentando alcanzar alguna meta que no se puede lograr sin acción. Necesitan comprender en forma clara los cursos alternativos mediante loscuales se puede alcanzar una meta de acuerdo a las circunstancias y limitaciones existentes. Se necesita también la información y la capacidad para analizar y evaluar las alternativas de acuerdo con lameta deseada.

Universidad Autónoma de Nuevo León
Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón

Materia: Desarrollo Humano y Relaciones Públicas
Maestra: M.E. Lucia Vázquez
Grupo:367 Aula: 308

Integrantes:

Jorge Alberto Valadez Torres

Juan de Dios Trejo Serrato
Ramiro Suarez Almaguer
Martin Jahir



Toma de Decisiones

La toma de decisiones sedefine como la selección de un curso de acciones entre alternativas, es decir que existe un plan un compromiso de recursos de dirección o reputación.
En ocasiones los ingenieros consideran la tomade decisiones como su trabajo principal ya que tienen que seleccionar constantemente qué se hace, quien lo hace y cuándo, dónde e incluso como se hará. Sin embargo la toma de decisiones es sólo unpaso de la planeación ya que forma la parte esencial de los procesos que se siguen para elaboración de los objetivos o metas trazadas a seguir. Rara vez se puede juzgar sólo un curso de acción, porqueprácticamente cada decisión tiene que estar engranada con otros planes.



Tipos de Decisiones

Una decisión programada se aplica a problemas estructurados o de rutina. Los operadores detomos tienen especificaciones y reglas que les señalan si la pieza que han hecho es aceptable, si tiene que desecharse o si se tiene que procesar de nuevo.

Las decisiones no programadas se usan parasituaciones no programadas, nuevas y mal definidas, de naturaleza no repetitivas.

El proceso que conduce a la toma de decisión:
Elaboración de premisas
1. Identificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas numericos
  • sistemas numericos
  • Sistema De Numero
  • Sistemas númericos
  • Sistemas Numericos
  • Sistemas Numericos
  • sistema de numeraciones
  • Sistema de numeraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS