Sistemas númericos

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Sistema decimal
Es aquel que esta conformado por 10 dígitos numéricos 0..9.

Sistema Binario
Es aquel conformado por 2 dígitos numéricos 0 y 1. En matemáticas e informática es un sistema denumeración en el que los números se representan utilizando solo las cifras cero y uno. Este es el que se utiliza en los computadores pues trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo que susistema de numeración natural es el sistema binario (encendido 1 y apagado 0).

Sistema octal
Es aquel sistema conformado por 8 dígitos numéricos que son; 0 1 2 3 4 5 6 7.

Sistema Hexadecimal
Esaquel sistema conformado por 16 dígitos numéricos que son: 0 1 2 3 …. F.

Conversión sistema decimal a Binario.

El proceso es la llamada "División Repetida", esta manera de conversión se basa enrepetir la división del número decimal entre dos, hasta llegar al cero. Si el residuo de la división no es un número entero, se marca un 1 y se toma el número entero par volver a dividir entre dos,cuando el Residuo es un número entero, se marca un cero y se toma el número para volver a dividir entre dos.

Conversión del sistema octal a decimal

La conversión de un número octal a uno decimales muy sencilla, sólo necesitamos multiplicar cada uno de los dígitos por el valor que corresponde a su posición.

Conversión del sistema decimal al sistema octal

Un número Decimal ENTERO puedeconvertirse al sistema Octal utilizando también la "División Repetida", pero en este caso, nuestro factor para dividir será el 8, de la misma manera, el residuo de la primera división será el LSB, yel residuo de la última división será el MLB. Para poder saber el número que se convierte en cada Bit octal, se multiplica la fracción del residuo por 8, y se toma el número entero para volver adividir entre 8.

Conversión del sistema Octal al binario

Este proceso se realiza convirtiendo cada número Octal en su equivalente del Sistema Binario, pero con la diferencia que se utilizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas numericos
  • sistemas numericos
  • Sistema De Numero
  • Sistemas Numericos
  • Sistemas Numericos
  • sistema de numeraciones
  • Sistema de numeraciones
  • SISTEMA NUMERICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS