Sistemas operativos celulares

Páginas: 13 (3245 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
TEMA: SISTEMAS OPERATIVOS CELULARES
OBJETIVO: Conocer acerca de las innovaciones del software de telefonía celular, los sistemas operativos más usados, y las ventajas de utilizarlos.
MARCO TEÓRICO
Introducción
Sin lugar a dudas la elección del adecuado celular que cumpla con nuestras necesidades incluye un punto muy importante a la hora de la compra, y deberemos hacer hincapié en conocer lascaracterísticas del sistema operativo con el que trabaja el teléfono para decidir cual es más acorde a lo que precisamos. No sólo se trata de comprar un móvil bonito, sino sobre todo de adquirir un equipo que nos permita realizar todas las tareas para lo que lo hemos comprado.

Allí en donde el sistema operativo juega un rol más que significativo, aunque muchas veces los compradores no reparanen la importancia de este punto y esto en ocasiones provoca insatisfacción por parte del consumidor, sobre todo en aquellos usuarios que desean personalizar por ejemplo la interfaz gráfica.

Cabe destacar que actualmente existen gran cantidad de sistemas operativos para móviles, aunque sólo algunos son los más utilizados por los fabricantes. Incluso algunos celulares poseen su propio OS, queno pueden ser utilizados en otras marcas como es el caso del iPhone OS.

Sistemas Operativos más utilizados
Google Android

El sistema operativo para móviles Android fue creado por la compañía Google en base al kernel Linux, con el fin de ofrecer un software gratuito de código abierto, por lo que permite la utilización de gran cantidad de aplicaciones y una importante posibilidad paracustomizar nuestro equipo.

Google Android permite la utilización de gráficos 2D y 3D, posee soporte multimedia para imagenes, audio y video, como así también para pantallas táctiles, además de ofrecer una serie de herramientas de código abierto, como por ejemplo su navegador web integrado basado en WebKit.
La estructura del sistema operativo Android se compone de aplicaciones que se ejecutan en unframework Java de aplicaciones orientadas a objetos sobre el núcleo de las bibliotecas de Java en una máquina virtual Dalvik con compilación en tiempo de ejecución. Las bibliotecas escritas en lenguaje C incluyen un administrador de interfaz gráfica (surface manager), un framework OpenCore, una base de datos relacional SQLite, una API gráfica OpenGL ES 2.0 3D, un motor de renderizado WebKit, unmotor gráfico SGL, SSL y una biblioteca estándar de C Bionic. El sistema operativo está compuesto por 12 millones de líneas de código, incluyendo 3 millones de líneas de XML, 2,8 millones de líneas de lenguaje C, 2,1 millones de líneas de Java y 1,75 millones de líneas de C++.
Android tiene defectos que lo hacen difícil de usar con idiomas que no sean inglés. Por ejemplo, tiene problemas al buscarpalabras con tildes[18] y al enviar SMS con letras con tildes[19] .
Symbian OS

El sistema operativo Symbian es actualmente unos de los más populares ya que es el más utilizado por la mayoría de los modelos del tipo smartphone, debido a que es uno de los softwares que poseen mayor cantidad de herramientas para este tipo de equipos, fruto de haber nacido como resultado de la alianza deimportantes compañías de telefonía celular.

Con los años, la empresa Nokia adquirió el total de las acciones de la compañía, convirtiéndose en el único propietario con el fin de crear la Fundación Symbian para convertir este software en un sistema operativo de código abierto. No es de extrañar que la Serie 60 de Symbian sea actualmente uno de los más utilizados, por supuesto en móviles de la marcaNokia.

No obstante, otras compañías utilizan también este sistema operativo en alguno de sus modelos, tales como Motorola, Samsung, Sony Ericsson, entre otros.

Una de las características más interesantes del sistema operativo Symbian reside en que cuenta con seis interfaces de usuario, opera en ROM y ha sido creado con el fin de ahorrar batería.

Al ser desarrollado exclusivamente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Operativos De Celulares
  • Sistemas operativos para celulares
  • Sistema operativo de celulares
  • 6 sistemas operativos en celulares
  • sistemas operativos celulares
  • bibliografia anotada sistemas operativos de celulares
  • Sistema operativo de celulares y sus vulnerabilidades
  • Sistemas operativos para celulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS