Sistemas operativos de ambiente texto y grafico

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Sistemas operativos de texto
Un intérprete de órdenes, intérprete de línea de órdenes, intérprete de comandos, terminal, consola, shell o su acrónimo en inglés CLI (por Command Line Interface) esun programa informático que actúa como interfaz de usuario para comunicar al usuario con el sistema operativo mediante pantalla completa o ventana que espera órdenes escritas por el usuario en elteclado (ej. cd directorio), los interpreta y los entrega al sistema operativo para su ejecución. La respuesta del sistema operativo se muestra al usuario en la misma ventana. A continuación, el programaShell queda esperando más instrucciones. Se interactúa con la información de la manera más sencilla posible, sin gráficas, sólo el texto crudo.
Por extensión, también se llama intérprete de comandos aalgunas interfaces de programas (mayores) que comunican al usuario con el software o al cliente de un servidor como, por ejemplo, bancos de datos (MySQL, Oracle) u otros programas (openSSL, FTP),etc.
Dada la importancia de esta herramienta, existe ya desde los comienzos de la computación. Existen, para diversos sistemas operativos, para diversos hardware, y con diferente funcionalidad. Suelenincorporar características tales como control de procesos, redirección de entrada/salida, listado y lectura de ficheros, protección, comunicaciones y un lenguaje de órdenes para escribir programas porlotes o (scripts o guiones).
Su contraparte es la interfaz gráfica de usuario que ofrece una estética mejorada a costa de mayor consumo de recursos computacionales, una mayor vulnerabilidad porcomplejidad y, en general, una reducción en la funcionalidad ofrecida.

Sistemas operativos graficos
Este sistema operativo se distingue por ser sumamente flexible y fácil en su manejo. Posee unainterfaz gráfica que es una metáfora de la mesa de trabajo del usuario, es decir, representa una versión electrónica con todo lo necesario para trabajar, ya sea una calculadora, papeles en donde hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema operativo de ambiente grafico
  • Sistemas Operativos De Ambiente Grafico
  • Sistema Operativo Grafico
  • Sistemas operativos gráficos
  • Interfaz Graficas De Los Sistema Operativos
  • Sistemas Operativos Tipo Grafico
  • Características De Los Sistemas Operativos De Ambiente Gráfico
  • Los sistemas operativos en ambiente distribuidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS