Sistemas operativos de código abierto y código propietario

Páginas: 21 (5030 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Sistemas Operativos de Código Abierto y de Propietario

I. SISTEMAS OPERATIVOS DE CÓDIGO ABIERTO PARA CLIENTES

Google Chrome OS

Características: Google Chrome OS está diseñado de una forma minimalista, similar a la de su proyecto de navegador web Chrome. De esta forma, la compañía planea mover gran parte de la interfaz de usuario desde un entorno de escritorio hacia Internet. De hecho,Google se refiere a su proyecto Chrome OS como una extensión natural del navegador Chrome. En otras declaraciones para una audiencia de desarrolladores, Google enfatiza que la web es la plataforma, destacando que las aplicaciones basadas en web funcionarán en Chrome y viceversa.

También cuenta con una arquitectura de seguridad actualizada. Google enfatiza el hecho de que Chrome no sufrirá devirus o programas maliciosos (al igual que otros sistemas basados en el núcleo de Linux). Debido a que muchos sistemas operativos actuales fueron diseñados en épocas en las que Internet no era predominante, Chrome se diseña teniendo muy en cuenta esto, por ende eliminando riesgos de seguridad comunes arraigados.

Chrome OS es un proyecto independiente del sistema operativo Google Android, el cualfue diseñado principalmente para su uso en teléfonos inteligentes. El nuevo Chrome OS se enfoca hacia usuarios que pasan la mayor parte de su tiempo en Internet aunque es posible que ambos se fusionen en el futuro al solucionar las diferencias de operación entre Chrome OS y Android.

Requerimientos básicos para su implementación: Google Chrome OS se planea inicialmente para aparatos secundarioscomo netbooks, no la computadora primaria del usuario y funcionará en hardware que incorpore un x86 o ARM. Mientras que Chrome OS soportará las unidades de disco duro, Google ha solicitado que sus asociados de hardware utilicen unidades de estado sólido debido a su desempeño y confiabilidad mayor, al igual que los requisitos bajos de capacidad inherentes en un sistema operativo que tiene acceso aaplicaciones y a la mayoría de los datos de los usuarios en servidores remotos. Google Chrome OS ocupa un una sesentava parte del espacio en la unidad utilizado por Windows.

OpenSUSE 11.2

Características: OpenSUSE 11.2 incluye nuevas versiones de GNOME, KDE, OpenOffice.org, Firefox, el kernel de Linux, y muchos más cambios y mejoras. En el 11.2 se pueden encontrar más de 1.000 aplicacionesde escritorio de código abierto. openSUSE también incluye una suite completa de software de servidor y una rica selección de herramientas de desarrollo de código abierto.

Las mejoras de escritorio son los más notorios, pero hay muchas cosas añadidas a openSUSE 11.2, las cuales incluyen la capacidad de almacenamiento para cifrar todo el disco duro, para los usuarios preocupados por la seguridadde datos. Los usuarios también pueden beneficiarse de la próxima generación de sistemas de archivos para Linux con Ext4 o btrfs.

Requerimientos básicos para su implementación: OpenSUSE 11.2 tiene un soporte completo para hardware de 32 bit i586 y de 64 bit x86-64 , al igual que para procesadores de PowerPC (PPC). Los requisitos generales para el hardware que no es de PPC son los siguientes:* Un PC Intel Pentium 1-4 o Xeon; AMD Duron, Athlon, Athlon XP, Athlon MP, Athlon 64, Sempron u Opteron
* RAM de 256 MB mínimo, 512 MB recomendado
* 500 MB de disco duro para un sistema mínimo; 3 GB recomendado para el sistema estándar.

Las especificaciones mínimas alcanzables reales pueden diferir. Los procesadores más antiguos que todavía pertenecen a la familia i586 sonutilizables, por ejemplo el AMD K6/2. Cuando se quita un exceso de archivos de idioma o traducción y X no es necesaria, se pueden crear sistemas router basados en consola decentes, utilizando 300 MB de espacio en el disco. La mayoría de la carga de trabajo de la consola, también se pueden llevar con 128 MB de RAM a costo de un incremento en las actividades de cambio en situaciones apretadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código abierto
  • codigo abierto
  • CÓDIGO ABIERTO
  • CODIGO ABIERTO
  • SISTEMAS OPERATIVOS DE SOFTWARE DE PROPIETARIO
  • Ventajas codigo abierto
  • Herramiento de código abierto
  • Software libre y de código abierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS