Sistemas operativos de red

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas Operativos de Red
Como ya se sabe las computadoras están compuestas físicamente por diversos componentes que les permiten interactuar mas fácilmente con sus operarios y hasta comunicarse con otras computadoras. Por si solo es hardware de las computadoras es grandioso, pero no lo lleva a ningún lado por si solo. El hardware requiere software, generalmente software de sistema operativo,para realizar tareas útiles Un OS (sistema operativo) es el software que permite que los usuarios y aplicaciones interactuen con el hardware de la computadora. Entre los sistemas operativos que el hombre ha creado vamos a centrarnos en los sistemas operativos multitarea, que so los que pueden realizar varias tareas simultáneamente, y los sistemas multiusuario, los cuales fueron diseñados parasoportar muchas sesiones de usuario en una computadora.

MS-DOS para Windows
Durante los últimos años de a década de 1980, Microsoft cedió a la presión del mercado y desarrollo una GUI (Interfaz Gráfica de Usuario) para sus computadoras basadas en arquitecturas IBM PC compatibles (computadores con procesadores x86), y la llamo Windows. Esta interfaz funcionaba como un extensión de MS-DOS (el cual esun sistema de una sola tarea) y ofrecía únicamente multitarea cooperativa, lo que significa que las aplicaciones de software son las responsables de ceder cooperativamente los recursos del sistema).

Windows 3.11

El advenimiento de Windows para Trabajo en Grupo a principios de 1990 ofrecía características de conectividad nativa en Windows, que significaban la conectividad para una grancantidad de usuarios. Como cliente de red, la combinación del DOS y Windows 3.x deja mucho que desear. Por alguna razón DOS/Windows carece de un potencial para multitarea robusto, y su uso de memoria no es eficiente. Sin embargo es una forma barata y fácil de accesar un red.

MacOS
El OS de Macintosh fue inventado por Apple en 1984. Es una interfaz sencilla, muy adecuada para los usuarios que notienen conocimientos técnicos; esto , combinado con la reputación Macintosh de nunca preocupar al usuario respecto al hardware de su computadora (el software de los sistemas operativos Macintosh corre solamente en computadoras Macintosh), llevo a que los usuarios desarrollaran una devoción casi fanática por Apple.

Mac OS 7.6

Como cliente de red, el MacOS usa el AppleTalk, que es un software(protocolo) que esta hecho para computadoras basadas en MacOS, el cual permite el acceso a recurso en red como lo son impresora y discos compartidos. Hasta el MacOS 8, había muy poca conectividad aparte de AppleTalk. Típicamente ha sido muy difícil conectar una Macintosh con otro sistema, a menos que el otro sistema tenga un software especial para soportar los formatos de archivos especiales

yla conectividad de Mac. Mas que nada, esto fue lo que impidió la aceptación de las computadoras Macintosh en las redes de negocios. Hoy en día este problema de conectividad se ha ido mejorando significativamente desde la salida del sistema 8 y luego el 9, pero se pretende que todas estas trabas sean eliminadas en el nuevo MacOS X, el cual va a adoptar mucha de las características de un Unix, comolo son la línea de comandos y además la posibilidad de adaptar y usar paquetes de software como lo son Samba y Apache.

Mac OS X

OS/2
Este es un sistema que desarrollo inicialmente IBM y Microsoft, el cual era compatible con Intel. El sistema operativo/2 u OS/2, como comúnmente se le llama, es un verdadero sistema de 32 bits con multitareas por preferencias, diseñado para ejecutarse enhardware compatible con Intel. El OS/2 es un sistema con orientación hacia el cliente, que soporta inicios de sesión múltiples de manera simultánea a recursos diferentes en computadoras remotas. El

OS/2 es un sistema operativo poderoso y competente que se encuentra disponible en versión de servidor, así como en versión de estación de trabajo.

A pesar de su poco éxito comercial, el OS/2 es un...
tracking img