sistemas operativos de windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigar sistema operativo desde Windows XP hasta la actualidad

Windows XP

Las letras "XP" provienen de la palabra eXPeriencia (eXPerience en inglés) Dispone de versiones para varios entornos informáticos, incluyendo para los PC domésticos o de negocios, además de equipos portátiles, "notebooks", "tabletas" y "centros multimedia". Sucesor de Windows 2000 junto con Windows ME, y antecesorde Windows, es el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor que se construye con un núcleo y arquitectura de Windows NT disponible en versiones para plataformas de 32 y 64 bits.
Las dos principales versiones disponibles del sistema operativo Microsoft Windows XP, son la versión HOME y la versión PROFESSIONAL.
Adicionalmente a esas, también están disponibles lasversiones, Windows XP Starter Edition, Windows XP Professional x64 Edición, Windows XP Tablet PC Edition y Windows XP Media Center, pero al no ser muy frecuente su uso, dejaremos estas versiones. 
WINDOWS XP HOME es el sistema operativo más adecuado para PC hogareñas, las cuales no requieren de opciones avanzadas ni complejas. Su fundamental uso está relacionado con el entretenimiento, multimedia, educación ycualquier tarea que se pueda llevar a cabo en el hogar con una PC.
WINDOWS XP PROFESSIONAL, está orientado a un uso más corporativo y de empresas ya que tiene características adicionales de conexión a redes, como ser conexiones a redes corporativas de dominio, y otras características adicionales como ser escritorio remoto, IIS, directivas de grupo, etc.

Windows Server 2003
Windows Server2003 es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión del núcleo NT es la 5.2.
Versiones
Web Edition Diseñado para los servicios y el hospedaje Web.
Standard Edition El más versátil de todos, ofrece un gran número de servicios útiles para empresas de cualquier tamaño.
EnterpriseEdition Para empresas de mayor tamaño que la Standard Edition.
Datacenter Edition Para empresas que requieran bases de datos más escalables y un procesamiento de transacciones de gran volumen.
SmallBusiness Edition Dirigido para empresas pequeñas que tengan menos de 25 estaciones de trabajo.
Windows Fundamentals for Legacy PCs
Windows Fundamentals for Legacy PC está diseñado para sistemas antiguos(como primeras versiones del Pentium). Está disponible para clientes empresariales que quieren actualizarse a Windows XP por razones de seguridad, pero no pueden comprar hardware nuevo. Las aplicaciones están orientadas a la ejecución en Escritorio Remoto. Esta es una versión con menos complementos de Windows XP, modificada para funcionar con PCs de bajos recursos como Pentium II con 64 de RAM y 16de V-RAM

Windows Vista

Windows Vista es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft. Esta versión se enfoca para ser utilizada en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tabletas y equipos media center.
Versiones:
Windows Vista Starter Edition: Es una edición limitada a solo algunos países y no tiene gran parte de lascaracterísticas de Windows Vista.
Windows Vista Home Basic: No incluye muchas de las características de Windows Vista que sí vemos en todas las superiores.
Windows Vista Home Premium: Está pensada para los hogares por la inclusión de aplicaciones como Media Center.
Windows Vista Business: Es para empresas. En vez de Media Center dispone de diversas utilidades.
Windows Vista Ultimate: Es la sumade Home Premium + Business.
Windows Vista Enterprise: Solo disponibles para grandes empresas. Es similar a Ultimate con algunas características añadidas.


Windows Home Server

Windows Home Server es un sistema operativo para uso doméstico producido por Microsoft. Anunciado el 7 de enero de 2007, en la "Consumer Electronics Show" por Bill Gates, Windows Home Server intenta ser una...
tracking img