Sistemas Operativos Definiciones

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
*Programacion hilos.
Conocida también como procesos ligeros, poseen una mínima información de estado, comportándose por lo demás de la misma forma que los procesos e implican menos sobrecarga.*Exclusión mutua.
Consiste en que un solo proceso excluye temporalmente a todos los demás para usar un recurso compartido de forma que garantice la integridad del sistema.
*Multiprocesamiento.Ejecucion de n procesadores de microprocesamiento para n tareas. Técnica para ejecutar dos o más secuencias de instrucciones simultáneamente en una misma computadora. Se necesita mas de un procesador(máquinas grandes) o microprocesadores especiales.
*Multiprogramación.
Ejecucion de varios procesos casi al mismo tiempo pero comparten recursos. Un solo programador. sistema de programación que permitela ejecución simultanea de varios procesos residentes en la memoria principal. Es decir, todos los procesos avanzan en su ejecución
*proceso.
Un proceso es un programa en ejecución, los procesosson gestionados por el sistema operativo y están formados por: * Las instrucciones de un programa destinadas a ser ejecutadas por el microprocesador
*Multitarea.
Es una característica de lossistemas operativos modernos. Permite que varios procesos sean ejecutados al mismo tiempo compartiendo uno o más procesadores.
*Tiempo real.
La simultaneidad entre el registro de un evento y el momento enque ocurre, también se le llama procesamiento sincrónico.
*Ciclo del reloj.
hace referencia a la velocidad del procesador incorporado en la CPU del ordenador, y se mide en megaherzios (MHz). Amayor índice de frecuencia, más rápido es el procesador y, en consecuencia, el ordenador.
*Arranque frio y caliente.
Frio: es la interrupción del hardware, arrancar o reinicar un ordenadorconectándose a la red eléctrica. El primero checa que no falte ningun hardware. El segundo verifica la memoria del procesador. El tercero arranque del disco duro.
Caliente: son interrupciones de software,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición y concepto de sistemas operativos
  • sistema operativo definicion
  • Definicion de Sistema Operativo
  • Sistemas operativos: definicion y concepto
  • concepto y definicion de sistemas operativos
  • Definicion sistema operativo
  • Definicion De Sistemas Operativos
  • Definiciones Basicas de los Sistemas operativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS