Sistemas operativos del mercado

Páginas: 16 (3788 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Un Sistema operativo (SO) es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para manejar un computador. Es en sí mismo un programa de computadora, sin embargo, es un programa muy especial, quizá el más complejo e importante en una computadora. El SO despierta a la computadora y hace que reconozca a la CPU, la memoria, el teclado, elsistema de vídeo y las unidades de disco.
Además, proporciona la facilidad para que los usuarios se comuniquen con la computadora y sirve de plataforma a partir de la cual se corran programas de aplicación
Los sistemas operativos que existen actualmente en el mercado son los siguientes:

UNIX
Fue desarrollado originalmente por Ken Thompson y Dennis Ritchie en los laboratorios AT&T Bell en 1969.Unix es un SO multiusuario y multitarea, que corre en diferentes computadoras, desde supercomputadoras, Mainframes, Minicomputadoras, computadoras personales y estaciones de trabajo. Esto quiere decir que muchos usuarios pueden estar usando una misma computadora por medio de terminales o usar muchas de ellas.
A pesar de ser un sistema operativo antiguo ya que cuenta con 41 años en el mercado, seha diversificado y extendido en múltiples versiones a lo largo del tiempo. Su principal ventaja es ser muy robusto, es decir, puede seguir funcionando sin congelarse aunque algún programa presente errores de funcionamiento. El sistema operativo UNIX tiene diversas variantes y se considera potente, más transportable e independiente de equipos concretos que otros sistemas operativos, porque estáescrito en lenguaje C.
El UNIX está disponible en varias formas, entre las que se cuenta AIX, una versión de UNIX adaptada por IBM (para su uso en estaciones de trabajo basadas en RISC), A/UX (versión gráfica para equipos Apple Macintosh), Mach (un sistema operativo reescrito, pero esencialmente compatible con UNIX, para las computadoras NeXT), Solaris de Sun Microsystems( Uno de los SO másdifundidos en el entorno empresarial y conocido por su gran estabilidad),HP-UX de Hewlett-Packard(también nació ligado a las computadoras departamentales de este fabricante. También es un sistema operativo estable que continua en desarrollo) y Mac OS X(Curiosamente sus propios usuarios suelen desconocer que se trata de un UNIX completo, su diferencia marcada es que posee una interfaz gráfica propietariallamada Aqua, y es principalmente desarrollada en Objective-C en lugar de C o C++). UNIX es una marca registrada de The Open Group en Estados Unidos y otros países. Esta marca sólo se puede aplicar a los sistemas operativos que cumplen la "Single Unix Specification" de esta organización y han pagado las regalías establecidas.


OS/2
Este SO fue hecho por IBM y que intentó suceder a DOScomo sistema operativo de las computadoras personales. Se desarrolló inicialmente de manera conjunta entre Microsoft e IBM, hasta que la primera decidió seguir su camino aparte. Apareció en 1987 y era de 16 bits, actualmente tiene soporte de 32 bits y su interfaz es muy buena además de contar con 23 años de antiguedad. El problema que presenta este sistema operativo es que no se le ha dado el apoyoque se merece en cuanto a aplicaciones se refiere.

Significa operating system/2 (sistema operativo/2). En informática, es un SO multitarea para ordenadores o computadoras personales con microproce-sadores de la gama x86 de Intel. El OS/2 puede ejecutar aplicaciones para Windows y MS-DOS y leer discos de MS-DOS.
Fue evolucionando, pasando por incluir el Presentation Manager (gestor deventanas de OS/2), el Work Place Shell (un escritorio completamente orientado a objetos), para la década de 1990, aparece como OS/2 Warp, mejorando su rendimiento y estética e incluye múltiples herramientas de Internet. Para el 2004 se sigue desarrollando y vendiendo bajo el nombre de eComStation por Serenity Systems. eComStation integra la última versión del producto original de IBM con otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operaciones De Mercado
  • ¿Qué Es Un Sistema Operativo? y Tipos De Sistemas Operativos
  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS