Sistemas Operativos Del Pasado, Presente Y Futuro

Páginas: 49 (12212 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Introducción
Mediante este trabajo daré a conocer la evolución de los sistemas operativos, que como sabemos, han cumplido un rol fundamental en el desarrollo del ser humano.
El siguiente documento presenta la evolución de los sistemas operativos a lo largo de la historia, introduciendo los conceptos fundamentales relativos a éstos, así mismo, se ha tratado de dar todas las referencias posiblessobre S.O.'s desconocidos para la mayoría y que han jugado un papel más o menos determinante en la historia. Se han incluido algunos que no han pasado del borrador pero que citamos como simple curiosidad. De cualquier manera, la lista proporcionada es muy incompleta dado el gran número de Sistemas Operativos que existen o que han existido.
Teniendo en cuenta la revolución que ha causado en elsiglo pasado la aparición de los computadores, con toda una gama de posibilidades para el ser humano, en su desarrollo científico y en todas las áreas.
Con toda esta aparición nace la necesidad de contar con los sistemas operativos, contándose entre estos Windows y Linux, entre los más importantes.
Antiguamente con las primeras máquinas, era algo muy complicado ser programador y no sólo porque loslenguajes de programación no habían evolucionado, sino porque se debía manejar el ordenador desde la consola y la consola en aquellos tiempos significaba un puñado de interruptores.
Afortunadamente, esto ha ido cambiando y se lo debemos, en parte, a que han nacido y evolucionado los sistemas operativos. Como también lo han hecho las máquinas, los lenguajes de programación e incluso las ideas.
Através del siguiente informe, tratare de explicar qué es un sistema operativo, las funciones y objetivos que cumple, los tipos que existen hoy en día y mucho más.

CAPITULO I
CAPITULO I

1.1 ¿Qué es un Sistema Operativo?
El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistemaoperativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.

En sistemas grandes, el sistema operativo tiene incluso mayor responsabilidad y poder, es como un policía detráfico, se asegura de que los programas y usuarios que están funcionando al mismo tiempo no interfieran entre ellos. El sistema operativo también es responsable de la seguridad, asegurándose de que los usuarios no autorizados no tengan acceso al sistema.

1.2 ¿Cómo se Clasifican los Sistema Operativo?

Los sistemas operativos pueden ser clasificados de la siguiente forma:
* Multiusuario:Permite que dos o más usuarios utilicen sus programas al mismo tiempo. Algunos sistemas operativos permiten a centenares o millares de usuarios al mismo tiempo.

* Multiprocesador: soporta el abrir un mismo programa en más de una CPU.

* Multitarea: Permite que varios programas se ejecuten al mismo tiempo.

* Multitramo: Permite que diversas partes de un solo programa funcionen al mismotiempo.

* Tiempo Real: Responde a las entradas inmediatamente. Los sistemas operativos como DOS y UNIX, no funcionan en tiempo real.

1.3 ¿Cómo Funciona un Sistema Operativo?
Los sistemas operativos proporcionan una plataforma de software encima de la cual otros programas, llamados aplicaciones, puedan funcionar. Las aplicaciones se programan para que funcionen encima de un sistemaoperativo particular, por tanto, la elección del sistema operativo determina en gran medida las aplicaciones que puedes utilizar.
Los sistemas operativos más utilizados en los PC son DOS, OS/2, y Windows, pero hay otros que también se utilizan, como por ejemplo Linux.

1.4 ¿Cómo se utiliza un Sistema Operativo?

Un usuario normalmente interactúa con el sistema operativo a través de un sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasado, Presente y Futuro de la Investigación de Operaciones
  • El pasado, presente y futuro de la psicologia
  • Pasado, presente y futuro de la historia
  • Neurociencia: pasado, presente y futuro
  • Pasado, presente y futuro simple
  • La Tecnologia Pasado Presente Y Futuro
  • Sexualidad: pasado, presente y futuro
  • Colombia presente, pasado y futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS