Sistemas operativos distribuidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS OPERATIVOS DISTRIBUIDOS

Se piensa que los sistemas operativos distribuidos, desempeñan las mismas funciones que los sistemas operativos, a diferencia que estos se basan en las ideas detransparencia, eficacia, flexibilidad, escalabilidad y fiabilidad. Esto permite que los equipos funcionen de forma similar en la red, y exista una mejor comunicación con los diferentes equipos.

Paraque se pueda lograr un sistema eficiente, se tiene que descartar la idea de ejecutar un programa en un único procesador del sistema, y tomar en cuenta distribuir las tareas a los procesadores libresmás rápidos en cada momento.

Las grandes ventajas de los sistemas distribuidos es que se puede compartir recursos de un solo ordenador a distintas maquinas, esto es que podemos tener todocentralizado en un solo equipo que tenga un sistema operativo distribuido y de ese ordenador compartir software o hardware.

Se dice que un sistema distribuido trabaja de una forma más rápida y compleja,pero esto se debe en gran parte de la velocidad que tenga el procesador, su localidad, los datos, los dispositivos, etc.

Unos de los factores que afectan el desarrollo de los sistemas distribuidos,son los avances tecnológicos, globalización, aspectos externos, integración, etc.

Una llamada al sistema, es aquella parte donde se ejecuta un proceso y esta genera una llamada al núcleo o Kernel,permitiendo el mejor manejo de la memoria y de los recursos del equipo, ya que al liberarse memoria los procesos se ejecutan de mejor manera.

Un recurso es aquella parte software que ayuda a unainteracción usuario – maquina, como lo son el teclado, mouse, monitor, etc.

La seguridad es una parte fundamental en los sistemas distribuidos, ya que esto permite la protección de los datos,servicios y recursos con los que cuenta el usuario, además de garantizar la protección y estar libre de daños o peligros.

Se podrá proteger un sistema realizando un análisis de las amenazas que puedan...
tracking img