Sistemas Operativos en Computadoras Personales

Desde hace unos años hasta la presente fecha, se ha dado una evolución en los sistemas operativos de las computadoras personales, sin embargo lamecánica de su funcionalidad no ha cambiado demasiado, esto se debe a que las empresas de cada sistema operativo se han encargado de hacer mejorías sobre sí mismos para satisfacer las demandas de losusuarios.

Sin embargo, se pueden notar ciertos aspectos que han marcado cierta diferencia con los avances de tecnologías, porque las computadoras personales de estos tiempos realizan mas tareas yfunciones que hace 10 años, y uno de los sistemas que más ha cautivado usuarios recientemente son los sistemas Linux basados en Unix, básicamente por la estabilidad, seguridad y adaptabilidad paratrabajar con servidores. Cabe destacar que los sistemas operativos Linux como por ejemplo Ubuntu en su versión más reciente 9.10, ha expandido horizontes ya que los usuarios finales no son solamenteprogramadores de alto nivel, sino que el sistema se ha adaptado mas usuarios comunes y corrientes porque la interfaz del sistema se vuelve cada vez mas grafico y ofrece mucho mas soporte a la hora depresentarse un problema. Entre las características más importantes de Ubuntu 9.10 tenemos más pantallas informativas al momento de su instalación que facilitan toda la configuración que se vaya dandoen su proceso, también cuenta con el sistema de ficheros Ext4 que está presente desde Ubuntu 9.04 el cual hace que las tares del sistemas se ejecuten más rápido y con mayor estabilidad. También esimportante señalar que Ubuntu 9.10 tiene mayor adaptabilidad para computadores portátiles y NoteBooks, las cuales podrían tener ciertas incompatibilidades con las versiones anteriores de la distro.Es importante señalar que la popularidad de Ubuntu y en general de los sistemas Linux ha crecido de forma notoria y eso se debe a que los usuarios están en búsqueda de alternativas que mejoren su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Sistemas operativos en la actualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Operativos-En-La-Actualidad/341200.html

MLA

"Sistemas operativos en la actualidad" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Operativos-En-La-Actualidad/341200.html>.

MLA 7

"Sistemas operativos en la actualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Operativos-En-La-Actualidad/341200.html>.

CHICAGO

"Sistemas operativos en la actualidad." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Operativos-En-La-Actualidad/341200.html.