Sistemas operativos en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1694 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas Operativos en Computadoras Personales

Desde hace unos años hasta la presente fecha, se ha dado una evolución en los sistemas operativos de las computadoras personales, sin embargo la mecánica de su funcionalidad no ha cambiado demasiado, esto se debe a que las empresas de cada sistema operativo se han encargado de hacer mejorías sobre sí mismos para satisfacer las demandas de losusuarios.

Sin embargo, se pueden notar ciertos aspectos que han marcado cierta diferencia con los avances de tecnologías, porque las computadoras personales de estos tiempos realizan mas tareas y funciones que hace 10 años, y uno de los sistemas que más ha cautivado usuarios recientemente son los sistemas Linux basados en Unix, básicamente por la estabilidad, seguridad y adaptabilidad paratrabajar con servidores. Cabe destacar que los sistemas operativos Linux como por ejemplo Ubuntu en su versión más reciente 9.10, ha expandido horizontes ya que los usuarios finales no son solamente programadores de alto nivel, sino que el sistema se ha adaptado mas usuarios comunes y corrientes porque la interfaz del sistema se vuelve cada vez mas grafico y ofrece mucho mas soporte a la hora depresentarse un problema. Entre las características más importantes de Ubuntu 9.10 tenemos más pantallas informativas al momento de su instalación que facilitan toda la configuración que se vaya dando en su proceso, también cuenta con el sistema de ficheros Ext4 que está presente desde Ubuntu 9.04 el cual hace que las tares del sistemas se ejecuten más rápido y con mayor estabilidad. También esimportante señalar que Ubuntu 9.10 tiene mayor adaptabilidad para computadores portátiles y NoteBooks, las cuales podrían tener ciertas incompatibilidades con las versiones anteriores de la distro.

Es importante señalar que la popularidad de Ubuntu y en general de los sistemas Linux ha crecido de forma notoria y eso se debe a que los usuarios están en búsqueda de alternativas que mejoren su experienciacon el computador y en el caso de estos sistemas, una de las ventajas más conocidas es que son gratuitos y casi nunca afectados por virus, lo que es incrementa la curiosidad de los usuarios por probar el desempeño de sistemas Linux.

Cambiando un poco el panorama tenemos el mundialmente conocido sistema Windows 7, que aunque gráficamente no cambio mucho desde su versión Windows Vista,definitivamente mejoro en gran medida proporcionando la estabilidad que los usuarios tanto anhelaban. Sus funciones también se han mantenido desde su antecesor, con la excepción de unas nuevas mejoras tales como mayor compatibilidad de dispositivos, que se puede notar desde el momento de su instalación, en la cual trae gran cantidad de drivers para los distintos dispositivos de distintos fabricantesconocidos o de poca trascendencia; esta es una característica muy importante de los sistemas operativos de hoy en día que garantiza una correcta instalación y configuración en prácticamente cualquier pc de escritorio. Windows 7 también hace uso de grandes base de datos mejoradas con cada una de sus actualizaciones de seguridad para mantener al computador fuera de virus; esta característicadefinitivamente mejoro para esta versión de Windows. Otra característica muy importante que se incorporo es el ahorro de energía en un 30 % para las PC portátiles y en general un bajo consumo de memoria, característica por la que Windows 7 dio tanto de que hablar incluso antes de su lanzamiento oficial ya que fue un gran dolor de cabeza para los usuarios de Windows Vista que incluso con computadoras de buenperformance no podían obtener un rendimiento optimo.

Para concretar el estudio de las características de Windows 7, se puede resaltar la más novedosa de este sistema operativo, la compatibilidad con pantallas táctiles (Windows Touch). Windows 7 trae una completa gama de opciones en lo concerniente al uso e instalación de pantallas táctiles, opciones tan habituales como copiar y pegar un...
tracking img