Sistemas operativos para smartphones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de Sistemas Operativos Móviles
La tecnología hoy en día está avanzando cada vez más rápido hasta un punto de lograr hacer cosas inimaginables y hablando específicamente de los celulares,como ha ido evolucionando los últimos años, antes solo se usaban para comunicarse, algunos tomabas fotos pero ahora tienes muchísimas funcionalidades extras incorporados tales como: Cámara Digital,Grabación de Video, Envió de Archivos, Navegación por Internet, Juegos en 3D, etc. Ahora veamos las diferencias entre cada uno de estos Dispositivos Móviles.
Symbian, ahora de Nokia. Es el S.O. máspopular en el mercado ya que se encuentra en 6 de cada 10 equipos móviles, además de que cuenta con la posibilidad de integrarse a otros S.O. siempre y cuenta no sean de Microsoft y lo mejor de todo, en unfuturo será SW libre.
Bibliografía:
* http://mundogeek.net/archivos/2008/07/25/sistemas-operativos-para-smartphones-iphone-os-windows-mobile-symbian-android-blackberry-os/
*http://software.suite101.net/article.cfm/sistemas_operativos_de_smartphone
* http://www.celularis.com/opinion/guia-ilustrada-de-los-sistemas-operativos-para-smartphones.php

Windows Mobile, de Microsoft. Algoque caracteriza este sistema es que permite hacer varias tareas al mismo tiempo (multitareas), muy adaptable, portable además de que cuenta con infinidad de aplicaciones a comparación de los demás S.O.Muy buena alternativa lástima que no cumpla con las expectativas de los clientes y tengan que recurrir a realizar su propia interfaz.
Android, de OHA. S.O. de código abierto, ha crecidoconsiderablemente a comparación de los demás, permite a los desarrolladores y programadores utilizarlo y desarrollar aplicaciones para diversos sistemas tales como: Mac, Windows, Linux, etc., al pagar solamente$10 al darse de alta en el Android Market. Solo que aun se encuentra en etapa de pruebas, tiene muchos fallos, falta de bugs y detalles con los fabricantes y, al igual que Symbian y Windows Mobile no...
tracking img