Sistemas operativos smartphon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA OPERATIVO MÓVIL
Un sistema operativo móvil o SO móvil es un sistema operativo que controla un dispositivo móvil al igual que las computadoras utilizan Windows o Linuxentre otros. Sin embargo, los sistemas operativos móviles son bastantes más simples y están más orientados a la conectividad inalámbrica, los formatos multimedia para móviles y las diferentes maneras de introducirinformación en ellos.
Sistemas Operativos para móviles

Tu smartphone puede darte mucho más que llamadas, Internet y SMS. Sus posibilidades dependen del sistema operativo con el que funcione. Antes de comprar un teléfono, descubre las virtudes y defectos de su sistema para elegir el que realmente necesitas.
Los sistemas operativos son los programas que permiten funcionar a muchas máquinas. Nohablamos solo de ordenadores. En los móviles cada vez tienen más importancia. Convierten al teléfono en un completo aparato multimedia. Hasta hace poco, al elegir un móvil nos fijábamos en si era bonito o no, si su batería duraba lo suficiente o si tenía cámara y otros artilugios. Ahora el sistema operativo se ha convertido en algo que no podemos pasar por alto al escoger un smartphone.
El universo delos móviles va hacia la personalización radical: sus funciones se han multiplicado, sirven para más cosas que nunca y existe un mundo de pequeños programas (a menudo gratuitos) que realizan infinidad de tareas. Jugar, hacer tareas de oficina, sacarle partido a la geolocalización... Y además está la Nube o Cloud-Computing, que hace que muchos servicios estén permanentemente online. ¿Cómo afectanestos cambios a los sistemas operativos para móviles?
Es fundamental que un sistema operativo disponga de una gran variedad de aplicaciones de alta calidad. Aunque no todas sean útiles para todo el mundo, lo que cuenta es que cada uno tenga la posibilidad de personalizar su móvil hasta el mínimo detalle. Por ejemplo: un mapa del metro de Taipei o una aplicación para monitorizar la glucosa en undiabético pueden no tener ningún interés para ti pero ser de vital importancia para otros.
La clave es que todos encuentren lo que buscan, lo que necesitan. Para conseguir esto, las diferentes plataformas de aplicaciones tienen que exigirse al máximo. No todas lo hacen.

 Cómo elegir el mejor sistema operativo
Tienes un móvil pero quieres usarlo para algo más que llamar, enviar mensajes, hacerfotos o escuchar música. Quieres más.
Si este es tu caso, estás buscando un teléfono inteligente. Pero comprarte un smartphone no resolverá automáticamente todas tus necesidades. La cantidad y calidad de las aplicaciones de las que podrás disfrutar depende del sistema operativo con el que funcione tu teléfono.

 Si vas a comprar un smartphone, memoriza estos 2 consejos:

• Si solo vas anecesitar consultar el email y acceder a páginas web, cualquier sistema operativo vale. Busca un modelo de smartphone dentro de tu presupuesto y adelante.
• Si lo que quieres es exprimir al máximo la utilidad de tu móvil, instalado distintas aplicaciones para cambiar sus funcionalidades, lo mejor es que elijas uno de los sistemas más versátiles: Android, iOS o WP7.
 Sistemas operativos: ¿cuál esmejor?
En la OCU te ayudamos a tener las cosas claras. Antes de elegir, conoce las fortalezas y debilidades de los principales sistemas operativos para móviles:
• iOS 4.3
• Android 2.3
• Windows Phone 7
• Symbian ^3
• Bada 1.1
• Blackberry OS V6.0
iOS 4.3
 Version reducida del sistema Mac OSX para PC. Diseñado específicamente para el iPhone.

• Valoración: Muy buena.
• Ventajas: Es unsistema muy estable, intuitivo y fácil de usar.
• Inconvenientes: Depende de un ordenador con iTunes instalado para realizar tareas como la configuración inicial, pasar contenido multimedia al móvil o actualizaciones, mientras que con otros sistemas operativos esto se hace vía Wi-Fi. iTunes decide por ti dónde se almacenan todos los elementos, algo que para los usuarios menos expertos no es...
tracking img