Sistemas operativos tema 6

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 6
Actividades.
1.- Si tenemos un ordenador con el sistema operativo Ubuntu 9.10 instalado y sobre el tenemos una maquina virtual con el sistema operativo Windows 7 ¿Cuál es el sistema operativo anfitrión y cuál es el invitado?
Sistema operativo anfitrión: Ubuntu 9.10
Sistema operativo invitado: Windows 7
2.- Ternemos un ordenador con el sistema operativo Windows Xp instalado y sobre eltenemos una maquina virtual con el sistema operativo Windows 7 y otro con el sistema operativo Ubuntu 9.10, ¿De los SO., cuál de ellos sería el SO anfitrión y cual los invitados?
Sistema operativo anfitrión: Windows Xp
Sistema operativo invitado: Windows 7 y Ubuntu 9.10
3. Según la pagina vmware.es, ¿en qué consiste en el CloutComputin y la virtualización?
Funcionamiento de VMware
La máquinaanfitriona (host) hace referencia a la computadora o sistema operativo que ejecuta el proceso VMware Workstation. En tanto, el sistema operativo (o aplicación virtual) que se ejecuta dentro de la máquina virtual es llamado huésped (guest).
Como un emulador, VMware Workstation provee un conjunto de hardware completamente virtualizado al sistema operativo invitado. VMware virtualiza todos losdispositivos dentro del entorno virtual, incluyendo el adaptador de video, el adaptador de red, y los adaptadores de disco duro.
4.- Explique brevemente que es una maquina virtual y para qué sirve.
Una máquina virtual es un sistema operativo que funciona de forma "simulada", es decir, es como tener un ordenador dentro de tu ordenador, pero funcionando de forma "virtual", es decir, en realidad notienes un ordenador dentro de tu ordenador, ya que eso es imposible, pero lo que hacen los programas como los que te he mencionado antes es simular que tienes otro ordenador funcionando dentro del tuyo.

En realidad las máquinas virtuales son eso: simulaciones de otros ordenadores pero en modo "soft", es decir, el programa simula que tiene una BIOS, una memoria, unas conexiones de red, puertos,discos duros, etc., pero todo de forma "simulada".

Y lo bueno que tienen esas máquinas virtuales es que puedes instalar cualquier sistema operativo en ellas, incluso sistemas operativos diferentes al sistema operativo real, por ejemplo, supongamos que tenemos un Windows XP, dentro de ese XP podemos tener desde un Linux hasta un Windows 2003 Server pasando por un Windows Vista.

Cuando instalas unsistema operativo en una máquina virtual es como si instalaras el sistema operativo desde cero, incluso puedes formatear un disco, crear particiones, etc., todo igual que si fuera un ordenador normal y corriente.

Lo bueno de tener o usar máquinas virtuales es que en realidad no es necesario que tengas más discos duros ni más CD o DVD, ya que todo es "simulado", puedes crear discos durosvirtuales que en realidad son también "simulados", ya que en realidad son ficheros que el programa crea y en el que instala todo lo que quieras instalar.

Además de los discos simulados (o virtuales), también puedes usar cosas que ya tienes en tu equipo, por ejemplo, un CD o un DVD, la impresora, otro disco duro "real", etc.
Pero también puedes "simular" cosas que no tienes, por ejemplo unadisquetera o incluso un CD o DVD, esto es útil cuando quieres probar cosas que necesitan de esa disquetera que ya casi nadie usa.
Y la ventaja de usar los CD o DVD simulados es que puedes trabajar con "imágenes" como si fueran discos compactos reales. Esas imágenes son las que los propios programas de grabación crean, y que suelen tener extensiones como .iso o .img.

5.- indique 3 programas que permitencrear maquina virtuales en Windows.
1. VirtualBox - Actualmente es desarrollado por Oracle y es totalmente gratis.  Es multi-plataforma, siendo compatible con Windows, MAC OS X, Solaris y Linux.  Además, viene con un sinnúmero de características que facilitan la creación y el mantenimiento de una maquina virtual.  Las descripciones y los parámetros de las maquinas virtuales se almacenan en...
tracking img