Sistemas Operativos trabajo general

Páginas: 18 (4317 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015




Presentación: http://prezi.com/4_cwhpqfxtj6/?utm_campaign=share&utm_medium=copy
Sistemas Operativos
Que esa un sistema Operativo?
Es un conjunto de programas que se integran con Hardware para facilitar al usuario, ya que poco a poco ha tenido una evolución avanzada día a día.
Generación Cero
En 1934-1945 los conocimientos técnicos profundos de electrónica parautilizar un ordenador. Se accedía directamente a la consola y no existían programas
1946 Los ordenadores son proyectados con propósitos múltiples (comerciales, económicos industriales) con el ENIAC
Primera Generación:
1946-1958 La computadora funcionaban con válvulas, tarjetas, barras, magnéticas, uso científico militar.
1950 Surgen discretamente la Importancia de utilizar sistemas operativos,desempeñando tareas como, almacenamiento temporal y monitor resistente.
1950-1960 Los primeros sebosos del Sistema Operativo: Forsan Monitores System ( FMS ) OBSYS.
Segunda Generación:
Empieza a mitad del año 1960, Los trasmisores, pequeños anillos magnéticos, nuevos lenguajes de programación como Cobol, Pascal, Lenguaje C y Fortran , se usó para monitorear el trafico aéreo simulando un uso mas general.Se encontraban una cinta de disponible con las características deseadas y indicaba al operador que montara una cinta según la unidad.
Tercera Generación:
1964-1971. Uso de circuitos integrados (Pastillas de silicio ), menos costos y màs capacidad de procesamiento.
Cuarta generación:
1971-1983. Se usan Chips en vez de anillo magnéticos. AT&T desarrolla un protocolo de comunicación con su sistemaOperativo UNIX.
1983-1999. Cada generación de software aumento en su velocidad y capacidad de procesamiento y almacenamiento de información Microsoft crea la interfaz gráfica Windows.
2000-2015.
Microsoft hasta ha lanzado Windows 98 al 2010, WindodwsXP y paquetes mejorados con Oficce que se utiliza como herramienta básica en gran variedad y cantidad de ámbitos.










1. Cuales son los SO que hay(los más utilizados hoy en día mínimo 4)?

Que esa un sistema Operativo?
Es un conjunto de programas que se integran con Hardware para facilitar al usuario, ya que poco a poco ha tenido una evolución avanzada día a día.
Ubuntu
MAcÓS
Windows
Linux
2. Indica qué características comunes y especiales tiene cada SO
Ubuntu es un sistema operativo basado en GNU/Linux y que se distribuye como softwarelibre , el cual incluye su propio entorno de escritorio denominado Unity. Su nombre proviene de la ética homónima, en la que se habla de la existencia de uno mismo como cooperación de los demás.

Linux es un Sistema Operativo tipo Unix diseñado para aprovechar al máximo las capacidades de las computadoras PC basadas en el microprocesador i386 y posteriores. Es un SO con capacidades demultiprocesamiento, multitarea y multiusuario. Sin embargo, a diferencia de otros sistemas Unix para PC, usted no tiene que pagar cuantiosas licencias por el uso de Linux

Microsoft Windows es un sistema operativo, es decir, un conjunto de programas que posibilita la administración de los recursos de una computadora. Este tipo de sistemas empieza a trabajar cuando se enciende el equipo para gestionarel hardware a partir desde los niveles más básicos.

Mac OS X v10.5 denominado Leopard  es la sexta versión del sistema operativo de Apple, Mac OS X, para computadoras de escritorio y servidores Macintosh. Fue anunciado el día 6 de junio de 2005 en la Worldwide Developers Conference WWDC (Conferencia mundial de desarrolladores) y lanzado el 26 de octubre de 2007. Leopard se encuentra disponible en 2 formas:una versión de escritorio para uso personal y una versión para servidores conocida como Mac OS X Server.
3. Tienes que describir que estructura tiene cada SO
Estructura Monolítica: Es la estructura de los primeros sistemas operativos constituidos fundamentalmente por un solo programa compuesto de un conjunto de rutinas entrelazadas de tal forma que cada una puede llamar a cualquier otra. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Operativos trabajo general
  • Generalidades de los sistemas operativos
  • Informe General Del Sistema Operativo
  • Trabajo de Sistemas Operativos
  • SISTEMAS OPERATIVOS Trabajo
  • Trabajo De Sistemas Operativos
  • Trabajo Sistema Operativo Ubuntu
  • El Entorno Del Trabajo Del Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS