Sistemas operativos (windows, linux)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Windows
Windows 1.0
Fue presentado al público el 10 de noviembre de 1983, de manera oficial y renombrado como Microsoft Windows. Windows 1.01 se distribuía en 5 diskettes de 5¼ de 360 KB:
Instalación/Estructura, Utilidades, Fuentes, Aplicativos de Escritorio y Disco del programa.
Windows 2.0
Windows 2.0 fue lanzado en octubre de 1987 y presentó varias mejoras en la interfaz de usuario y enla gestión de memoria e introdujo nuevos métodos abreviados de teclado. También podría hacer uso de memoria expandida.
Windows 3.11
Todas las operaciones se realizan dentro del escritorio, es decir lo que nos presenta al entrar al Windows. También el ambiente se mueve por medio de ventanas.
Windows 95
Parte del código de Windows 95 esta implementado en 16 bits y parte en 32 bits. Con Windows 95podemos ejecutar aplicaciones de Windows 3.1 ó 3.1 I, MS-DOS y obviamente las nuevas aplicaciones diseñadas específicamente para este sistema operativo. Es un sistema operativo que permite ejecutar vanas aplicaciones a la vez (multitarea).
Windows 98
Microsoft® Windows® 98 hace que el ordenador funcione mejor integrando Internet y ofreciendo un mejor rendimiento del sistema y un sistema dediagnósticos y mantenimiento más sencillo. Ofrece la mejor forma de Explorar Internet.

Windows 2000
Windows 2000 ofrece lo mejor de la solidez y la seguridad de NT, junto a la facilidad de manejo, soporte de hardware y multimedia de Windows 98. Entre lo mejor de Windows 98 que ofrece la versión 2000, se encuentra el soporte de hardware, la interface –renovada, incluso-, la presencia de InternetExplorer 5 y del Reproductor de medios, y soporte para las nuevas tecnologías como USB, FAT32, Administración Avanzada de Energía, etc.

Windows milenium (Windows ME)
Este sistema está pensado para potenciar la experiencia multimedia de todos los usuarios, haciendo que mejore la red de casa, la multimedia, los CDs de audio, el video digital y la conectividad a Internet. Incluye un nuevo ymejorado menú de ayuda, personalización de menús y mejoras a la conectividad a Internet y la experiencia de red. 
Windows XP
Windows XP dispone de un nuevo sistema de usuarios completamente diferente respecto a Windows98. El Escritorio y la Barra de Tareas son las dos partes más importantes de la Interfaz. Escritorio simplificado, este es la pantalla inicial del programa Windows el cual está compuestopor iconos barras de herramientas y de tareas, barra de programas y accesos directos para diferente programas predeterminados de Windows.
Windows vista
Windows Vista, el nuevo software de la Microsoft el cual presenta una experiencia innovadora diseñada para contribuir de forma confiable a la búsqueda, visualización y organización de la información.
Windows 7
Windows 7 estará más enfocado enel rendimiento del sistema operativo. 
Empleo de memoria, utilización de CPU, operaciones de lectura y escritura de disco, operaciones de arranque, cierre y reposo, rendimiento del sistema base y empleo de disco por parte del sistema. Uno de sus principales objetivos es mejorar el arranque. 
Mac Os
Sistema 1
El Sistema 1 tenía escritorio, ventanas, iconos, mouse, menús y scrollbars.
Elbasurero “Trash” funcionaba como un tobogán de basura, todo desaparecía luego de reiniciar el ordenador, no se podía trabajar en dos aplicaciones al mismo tiempo, solo en una, ya que la memoria virtual no existía. En el Sistema 1 era imposible crear un folder dentro de otro folder.

Sistema 2
Incrementó la velocidad del Finder haciéndolo un veinte por ciento más rápido, los comandos de regresar ycerrar se eliminaros. Fueron agregadas más opciones como: crear nuevos folders, apagar, la impresora de escritorio y los ítems eran listados de forma vertical con un pequeño icono.
Sistema 3
En el Sistema 3 el Finder fue mejorado y más rápido, Los folders eran reales y se podían crear folders dentro de folders.
Sistema 4
El Sistema 4 fue introducido como Macintosh SE y Macintosh II. A este...
tracking img