Sistemas operativos windows (varias versiones) y bases de datos.

Páginas: 47 (11538 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Partes: 1, 2, 3
 
Windows 3.1

Windows 3.1: Una versión de Windows con muchas mejoras a Windows 3.0. Incluye soporte para fuentes True Type y OLE. Esta versión fue testigo de la pérdida del modo real, lo cual significa que no corre en procesadoresIntel 8086.
Las siguientes fueron las principales características de Windows 3.1:
-No hay soporte para el modo Real (8086).
-Fuentes TrueType.-Multimedia.
-OLE - Object Linking and Embedding
-Capacidad para que una aplicación reinicie la máquina.
-Soporte de API de multimedia y red.
Windows 3.11: Una actualización gratis de Windows 3.1, que contenía parches para errores menores.
Windows for Workgroups 3.1: Una versión de Windows 3.1 que trabja en reed. Aunque Windows 3.1, por sí solo, puede trabajar en red, la instalación yconfiguración se mejoró con Windows for Workgroup.
Proveía capacidades para competición punto a punto de archivos e impresoras. Los archivos podían ser accedidos desde otras máquinas corriendo DOS o Windows.
Windows for Workgroups inclure dos aplicaciones adicionales: Microsoft Mail, para envió de correo electrónico, y Schedule+, una agenda para trabajo en grupo.
Windows for Workgroups 3.11: Unasignificativa mejora para Windows for Workgroup 3.1 agregando acceso a archivo de 32 bits y capacidad de fax.
Windows 3.1. Si bien permite ejecutar aplicaciones escritas para Windows NT, Win32s no da soporte para multitareas con desalojo en Windows 3.1
Windows 3.1, que era una interfaz gráfica que corría sobre MS-DOS, Windows NT es un sistema operativo por sí solo. El usuario lo ve como Windows3.1, pero tiene multi-procesos real, seguridad y protección de memoria.
En respuesta a la aparición de OS/2 2.0 , Microsoft desarrolló Windows 3.1, que incluía diversas pequeñas mejoras a Windows 3.0 (como las fuentes escalables TrueType), pero que consistía principalmente en soporte multimedia. Más tarde Microsoft publicó el Windows 3.11 (denominado Windows para trabajo en grupo), que incluíacontroladores y protocolos mejorados para las comunicaciones en red y soporte para redes punto a punto.
Windows 3.x es el nombre genérico con el que se suele conocer a las versiones 3.0, 3.1 y 3.11 de la Interfaz gráfica de usuario del sistemaMicrosoft DOS (MsDOS) (Microsoft Windows nunca fue a ser un Sistema Operativo hasta Windows95).
Con estas versiones Microsoft consiguió vender Windows a unpúblico mayor mientras que las versiones anteriores no habían sido muy bien acogidas. Unas de las razones era el soporte de letras "True type" licenciado de Apple. Otra era el manejo más avanzado de la memoria. Funciona en modo protegido (para procesadores 80286 o superior) con soporte de memoria grande o large memory. Podía abrir múltiples sesiones MS-DOS en modo real. A esta versión se le agregóun administrador de programas y de archivos además de los controles comunes de windows (Combo Boxes, Menús Jerárquicos, Dialogos...) y archivos de configuración (extensión .ini) para cada aplicación (que más tarde dio lugar al registro del sistema de windows).
Windows NT 3.1
Windows NT 3.1 (la estrategia de marketing de Microsoft era que Windows NT pareciera una continuación de Windows 3.1)apareció en su versión beta para desarrolladores en la Conferenciade Desarrolladores Profesionales de Julio de 1992 en San Francisco. Microsoft anunció en la conferencia su intención de desarrollar un sucesor para Windows NT y Chicago (que aún no había sido lanzada). Este sucesor habría de unificar ambos sistemas en uno sólo y su nombre clave era Cairo. (Visto en retrospectiva Cairo fue un proyecto másdifícil de lo que Microsoft había previsto y como resultado NT y Chicago no sería unificados hasta la aparición de Windows XP). Las versiones antiguas de Windows NT se distribuían en disquettes y requerían unos elevados recursos de hardware (además de soportar relativamente poco hardware) por lo que no se difundieron demasiado hasta llegar a Windows NT 4.0 y sobre todo a Windows 2000. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Sistemas Operativos Y Sus Versiones Windows Y OS De MAC
  • Base de datos de un sistema operativo
  • Versiones Actuales De Sistemas Operativos
  • OPERACIONES DE ARCHIVOS DE BASE DE DATOS
  • Sistema operativo windows
  • Sistemas operativos windows nt
  • Herramientas Del Sistema Operativo De Windows
  • Sistema Operativo Windows 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS