Sistemas Operativos Y Sus Características

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Sistemas operativos y sus características
Es un conjunto de programas y archivos auxiliares que permiten la interactividad entre el usuario y la computadora, comportándose como un intérprete entre el lenguaje humano y el lenguaje máquina. También se encarga de la administración de los dispositivos, así como la carga y ejecución de aplicaciones.
Sistema operativo Windows 7
1° La velocidad: Son30 segundos aproximadamente que demora en cargar Windows 7, en comparación con el Windows Vista, con el que se perdía mucho tiempo después de encenderlo.
2° La compatibilidad: según algunos datos el Windows 7 admite hasta 80.000 dispositivos de conectividad compatibles, lo que traduce que tiene un 90% de probabilidades de encontrar algún dispositivo que se puede conectar a él.
3° Seguridad:Windows 7 permite ejecutar aplicaciones que solo están permitidas por el Administrador del Sistema, eso permite mayor control, por ejemplo, en un entorno corporativo; pero en el mismo hogar se pueden controlar funciones de acuerdo a las credenciales de uso.
4° Ahorro de energía: Windows 7 reduce el consumo de energía hasta un 30% lo que equivale a un buen ahorro mensual, debido a esto las baterías delas PC Portátiles son como las pilas Duracell es decir “duran más”, en comparación con el Windows Xp y Vista.
5° Interfaz gráfica: Mejorada del Windows 7, la barra de tareas es más grande y vistosa, además presenta una nueva función aero, función Shake que agitando la ventana se cierran las demás; en general una Interfaz gráfica más amigable que el Vista sin duda.
6° Pantalla Multitáctil: Ungran avance de Microsoft presente en Windows 7, con la cual puede interactuar con los programas del PC mediante el toque de pantalla con los dedos,
7° Bajo consumo de memoria: La gente de Microsoft ha informado que se pueden tener hasta 50 ventanas abiertas y mantener un rendimiento óptimo.

Sistema operativo Linux

Multitarea :Describe la habilidad de ejecutar, aparentemente al mismo tiempo,numerosos programas sin obstaculizar la ejecución de cada aplicación. Esto se conoce como multitarea preferente, porque cada programa tiene garantizada la posibilidad de correr. Windows no soporta multitarea preferente, sólo la llamada multitarea cooperativa, bajo la cual los programas corren hasta que ellos mismos permiten la ejecución de otro programa o no tienen otra que hacer durante ese período.Multiusuario: El concepto de que numerosos usuarios pudieran accesar aplicaciones o el potencial de procesamiento en una sola PC era un mero sueño hace unos cuantos años. Linux permite que más de una sola persona pueda trabajar en la misma versión de la misma aplicación de manera simultánea, desde las mismas terminales, o en terminales separadas.
Redes y telecomunicaciones: La superioridad de Linuxsobre otros sistemas operativos es evidente en sus utilerías para redes y comunicaciones. Ningún otro sistema operativo incluye capacidades para red tan estrechamente acopladas. Linux soporta las siguientes interfaces de red: ethernet, fddi, token ring, arcnet, X.25, ISDN, líneas seriales síncronas y asíncronas.
Internet: Con Linux usted puede conectarse a Internet y al vasto mundo de informaciónque esta red abarca. Correo Electrónico, Listas de Correo, Grupos de Interés, Búsqueda y Transferencia de Archivos, Gopher, WAIS, y por supuesto, World Wide Web.
Intercomunicatividad :Usted puede conectar Linux a una red local, y convertirlo en servidor para MS-DOS, Windows, Windows para Trabajo en Grupo (WfW), Windows 95 y Macintosh por un costo muy por debajo de otros sistemas comerciales.Programación: Linux cuenta con un conjunto poderoso de herramientas para el desarrollo de programas: C, C++, ObjectiveC, Pascal, Fortran, BASIC, CLISP, SmallTalk, Ada, Perl, así como depuradores y bibliotecas compartidas de enlace dinámico (DLL).
Portabilidad: Linux fue diseñado teniendo en cuenta la portabilidad de las aplicaciones. Linux es compatible con diversos estándares Unix, tales como System...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De Sistemas Operativos
  • Funciones Y Características De Un Sistema Operativo
  • Características de los sistemas operativos
  • Características Del Sistema Operativo Debian
  • Sistemas operativos y sus características
  • Características de los diferentes sistemas operativos
  • Características de sistemas operativos
  • Características de los sistemas operativos de red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS