Sistemas operativos y windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Hoy en día la tecnología avanza a cada año!! La presente investigación es de gran importancia ya que nos aclara muchas dudas e inquietudes acerca de la tecnología en la rama de la ingeniería en sistema o en computación.

A finales de los 40's el uso de computadoras estaba restringido a aquellas empresas o instituciones que podían pagar su alto precio, y no existían lossistemasoperativos. En su lugar, el programador debía tener un conocimiento y contacto profundo con el hardware, y en el infortunado caso de que su programa fallara, debía examinar los valores de los registros y páneles de luces indicadoras del estado de la computadora para determinar la causa del fallo y podercorregir su programa, además de enfrentarse nuevamente a los procedimientos de apartar tiempodel sistema y poner a punto los compiladores, ligadores, etc; para volver a correr su programa, es decir, enfrentaba el problema del procesamiento serial ( serial processing ).

A continuación se presentan los puntos a desarrollar:

- Se hablara sobre los sistemas operativos, sus tipos, entre otras cosas.

- Evolución Windows: con algunas de sus características y bondades.

- Conocer unpoco sobre que es el escritorio.

- Así como también que es la barra de tareas, y algunos de sus componentes.

Sistema Operativo (SO)

Un Sistema operativo (SO), software básico que controla una computadora. Sistema Operativo es en sí mismo un programa de computadora. Sin embargo, es un programa muy especial, quizá el más complejo e importante en una computadora. El SO despierta a lacomputadora y hace que reconozca a la CPU, la memoria, el teclado, el sistema de vídeo y las unidades de disco. Además, proporciona la facilidad para que los usuarios se comuniquen con la computadora y sirve de plataforma a partir de la cual se corran programasde aplicación.

El sistema operativo está formado por el software que permite acceder y realizar las operaciones básicas en un ordenadorpersonalo sistema informático en general. Los sistemas operativos más conocidos son: AIX (de IBM), GNU/ Linux, HP-UX (de HP), MacOS (Macintosh), Solaris (de SUN Microsystems), las distintas variantes del UNIXde BSD (FreeBSD, OpenBSD...), y Windows en sus distintas variantes (de la empresa Microsoft).

Cuando enciendes una computadora, lo primero que ésta hace es llevar a cabo un autodiagnóstico llamadoauto prueba de encendido (Power On Self Test, POST). Durante la POST, la computadora identifica su memoria, sus discos, su teclado, su sistema de vídeo y cualquier otro dispositivo conectado a ella. Lo siguiente que la computadora hace es buscar un SO para arrancar (boot).

El sistema operativo tiene tres grandes funciones: coordina y manipula el hardware de la computadora, como la memoria, lasimpresoras, las unidades de disco, el teclado o el mouse; organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento, como discos flexibles, discos duros, discos compactos o cintas magnéticas, y gestiona los errores de hardware y la pérdida de datos.

Funciones y características de los sistemas operativos.

Funciones de los sistemas operativos.

•Aceptar todos los trabajos yconservarlos hasta su finalización.

•Interpretación de comandos: Interpreta los comandos que permiten al usuario comunicarse con el ordenador.

•Control de recursos: Coordina y manipula el hardware de la computadora, como la memoria, las impresoras, las unidades de disco, el teclado o el Mouse.

•Manejo de dispositivos de E/S: Organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento, comodiscos flexibles, discos duros, discos compactos o cintas magnéticas.

•Manejo de errores: Gestiona los errores de hardware y la pérdida de datos.

•Secuencia de tareas: El sistema operativo debe administrar la manera en que se reparten los procesos. Definir el orden. (Quien va primero y quien después).

•Protección: Evitar que las acciones de un usuario afecten el trabajo que esta...
tracking img