Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUARTA GENERACIÓN DE LAS COMPUTADORAS (80’S)

Esta década marco una diferencia entre las generaciones anteriores en varios ámbitos, uno de ellos fue la creación de la primera supercomputadora, quetenia la capacidad de trabajar con procesos paralelos, de la mano de Seymouy Cray, el cual había estado trabajando con este tipo de computadoras desde décadas anteriores. Estas computadoras también secaracterizaban porque podían reconocer imágenes y voz, su método de aprendizaje estaba dado por sistemas expertos e inteligencia artificial. Otra parte se estandarizó el uso del DVD para guardarvideo y sonido, puesto que la capacidad de almacenamiento estaba creciendo a un nivel exponencial.

La CDC6600 es la primera supercomputadora de la historia.

Se vio el nacimiento de losmicroprocesadores en donde se hizo posible que cualquier persona pudiera tener su propio ordenador, a diferencia de los microordenadores que era para las universidades o compañía.
En el año de 1974 la Intelpresento la primera CPU de 8 bist, este pidió a uno de los sus consultores Gary Kildall un sistema operativo, este junto a un amigo primero construyeron un microprocesador y luego un sistema operativoen disco, la Intel no pensó q los microprocesadores de disco tuvieran un futuro asi que le otorgo a kildall los derechos, el cual creo una compañía llamada Digital Research, donde se escribiron muchosprogramas para los microprocesadores de disco (CP/M (Control Program for Microcomputers) lo que permitió dominar durante 5 años.

El 8086 fue lanzado en 1979 y fue una variación de dicho procesadorla que se incluyó en los primeros PCs de la época.

A principios de la década de 1980, IBM diseñó el PC y buscó software que se ejecutara en él y se puso en contacto con Bill Gates, el cual losrefirió a Digital Research, este no acepto y nuevamente la IBM fue devuelta con Gates, este le ofreció a IBM un paquete DOS/BASIC, que IBM aceptó. El sistema recibió el nombre de MS-DOS (Microsoft Disk...
tracking img