Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Sistemas Operativos (Años 40)
Los primeros sistemas computacionales no poseían sistemas operativos. Los usuarios tenían completo acceso al lenguaje de la maquina. Todas las instrucciones erancodificadas a mano.
-Sistemas Operativos (Años 50)
*Monitor Resiente: Su funcionamiento era bastante simple, se limitaba a cargar los programas a memoria, leyéndolos de una cinta o de tarjetasperforadas. *Procesamiento por Lotes: Una misma cinta o conjunto de tarjetas, de forma que se ejecutaran uno a continuación de otro sin perder tiempo en la transición. *Almacenamiento temporal: Su objetivo eradisminuir el tiempo de carga de los programas, haciendo simultánea la carga del programa o la salida de datos con la ejecución de la siguiente tarea. Para ello se utilizaban dos técnicas: Buffering ySpooling.
-Sistemas Operativos (Años 60)
*Multiprogramación: En un sistema multiprogramado la memoria principal alberga a más de un programa de usuario. La CPU ejecuta instrucciones de un programa,cuando el que se encuentra en ejecución realiza una operación de E/S; en lugar de esperar a que termine la operación de E/S, se pasa a ejecutar otro programa. *Tiempo compartido: En este punto tenemosun sistema que hace buen uso de la electrónica disponible, pero adolece de falta de interactividad; para conseguirla debe convertirse en un sistema multiusuario, en el cual existen varios usuarioscon un terminal en línea, utilizando el modo de operación de tiempo compartido. *Tiempo real: Estos sistemas se usan en entornos donde se deben aceptar y procesar en tiempos muy breves un gran número desucesos, en su mayoría externos al ordenador. Si el sistema no respeta las restricciones de tiempo en las que las operaciones deben entregar su resultado se dice que ha fallado. *Multiprocesador:Permite trabajar con máquinas que poseen más de un microprocesador. En un multiprocesador Se denomina multiprocesador a un ordenador que cuenta con dos o más microprocesadores (CPUs). Gracias a esto,...
tracking img