Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Los Andes
Facultad de Humanidades y Educación
Escuela De Educación
Cátedra Introducción a la Informática

Mérida- Edo- Mérida

Tabla De Contenido

Introducción
* Historia De Los Sistemas Operativos
* Almacenamiento temporal
* Multiprogramación
* Tiempo compartido
* Tiempo real
* Multiprocesador
* Sistemas operativos desarrollados
*Inconvenientes de los sistemas existentes
* Características de los nuevos sistemas
* Sistemas operativos desarrollados
* Años 80
* Mac OS
* MS-DOS
* Microsoft Windows
* Años 90
* GNU/Linux
* Sistema operativo
* Funciones y características de los sistemas operativos
* Funciones de los sistemas operativos
* Características de los sistemasoperativos
* Tipos de Sistemas Operativos
Conclusión
Bibliografía

Introducción
Un Sistema Operativo es una colección organizada de rutinas o extensiones de software del hardware.
Consiste en rutinas de control que hacen funcionar una computadora y proporcionan un entorno para la ejecución de los programas.
Existen otros programas que se apoyan en el Sistema Operativo para poderacceder a los recursos que necesitan.
Esto se lleva a cabo a través de llamadas sistema operativo.
También el Sistema Operativo debe brindar una forma de que el usuario se pueda comunicar con él a través de una interfaz que le brinde una vía de comunicación con el hardware del sistema informático.
El objetivo principal del Sistema Operativo es lograr que el sistema informático es el lograr que elhardware de la computadora se emplee de modo eficiente, y el objetivo secundario se use de manera cómoda.
El Sistema Operativo debe asegurar el correcto funcionamiento del sistema informático. Para lograr esto el hardware debe brindar algún mecanismo apropiado que impida que los usuarios intervengan en el funcionamiento del sistema y así mismo el Sistema Operativo debe poder utilizar este recursode hardware de modo que esto se cumpla.
El Sistema Operativo debe ofrecer servicios a los programas y sus usuarios para facilitar la tarea de programación.

Historia De Los Sistemas Operativos
Un sistema operativo es un aparato de sistema, es decir, un conjunto de programas de ordenador destinado a permitir una administración eficaz de sus recursos. Comienza a trabajar cuando se enciende elordenador, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos, permitiendo también la interacción con el usuario.
Es posible encontrar un el tiempo entre la retirada de un trabajo y el montaje del siguiente. Era sumamente complicado, por el hecho de que eran tarjetas perforadas las cuales las tenia que leer el sistema.
Almacenamiento temporal
Su objetivo era disminuir el tiempode carga de los programas, haciendo simultánea la carga del programa o la salida de datos con la ejecución de la siguiente tarea. Para ello se utilizaban dos técnicas, el buffering y el spooling.

En los años 60 se produjeron cambios notorios en varios campos de la informática, con la aparición del circuito integrado la mayoría orientados a seguir incrementando el potencial de los ordenadores.Para ello se utilizaban técnicas de lo más diversas.
Multiprogramación
En un sistema multiprogramado la memoria principal alberga a más de un programa de usuario. La CPU ejecuta instrucciones de un programa, cuando el que se encuentra en ejecución realiza una operación de E/S; en lugar de esperar a que termine la operación de E/S, se pasa a ejecutar otro programa. Si éste realiza, a su vez, otraoperación de E/S, se mandan las órdenes oportunas al controlador, y pasa a ejecutarse otro. De esta forma es posible, teniendo almacenado un conjunto adecuado de tareas en cada momento, utilizar de manera óptima los recursos disponibles.
Tiempo compartido
En este punto tenemos un sistema que hace buen uso de la electrónica disponible, pero adolece la falta de interactividad; para conseguirla...
tracking img