Sistemas operativos

Páginas: 8 (1826 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Alumna:
Luz Elene Pérez Santiago.
Prof.:
Jorge Alberto Shulz.
Materia:
Manejo de Sistemas Operativos.

“CONECTORES Y PUERTOS”
El puerto es el lugar donde se intercambian datos con otro dispositivo. Los microprocesadores disponen de puertos para enviar y recibir bits de datos. Estos puertos se utilizan generalmente como direcciones de memoria con dedicación exclusiva. Los sistemascompletos de computadoras disponen de puertos para la conexión de dispositivos periféricos, como impresoras y aparato de módem.
1. PUERTO PARALELO:
El puerto serie usa conectores tipo D-9.Estos puertos hacen transferencia de datos en serie; o sea comunican la información de un bit en una línea. Estos puertos son compatibles con dispositivos como módems externos y los mouse. La mayoría de lossoftware utilizan el término COM (derivado de comunicaciones) seguido de un número para designar un puerto serie (por ejemplo, COM1 ó COM2).

2. PUERTOS FIREWIRE:
FireWire es una tecnología para la entrada/salida de datos en serie a alta velocidad y la conexión de dispositivos digitales como videocámaras o cámaras fotográficas digitales y ordenadores portátiles o computadores personales.FireWire es uno de los estándares de periféricos más rápidos que se han desarrollado, Algunas ventajas de Firewire:
* Alcanzan una velocidad de 400 megabits por segundo. Soporta la conexión de hasta 63 dispositivos con cables de una longitud máxima de 425 cm.
* No es necesario apagar un escáner o una unidad de CD antes de conectarlo o desconectar.
* No requiere reiniciar la computadora. Loscables FireWire se conectan muy fácilmente: no requieren números de identificación de dispositivos, conmutadores DIP, tornillos, cierres de seguridad ni terminadores.
1. CONECTORES
1. Un conector es un hardware utilizado para unir cables o para conectar un cable a un dispositivo, por ejemplo, para conectar un cable de módem a una computadora. La mayoría de los conectores pertenece a uno delos dos tipos existentes: Macho o Hembra.
El Conector Macho se caracteriza por tener una o más clavijas expuestas; Los Conectores Hembra disponen de uno o más receptáculos diseñados para alojar las clavijas del conector macho. A continuación mencionaremos algunos ejemplos de conectores:



“SISTEMAS OPERATIVOS”
• El sistema operativo como controlador de recursos: la función en estecaso es la de controlar todas las piezas de un complejo sistema, es decir que la labor que el sistema operativo debe cumplir es la de proporcionar una asignación ordenada y controlada de los procesadores, memorias y dispositivos de Entrada/Salida para los varios programas que compiten por ellos. En resumen, el sistema operativo sostiene que su principal tarea es la de llevar un registro de lautilización de los recursos, llevar la cuenta de su uso y mediar entre las solicitudes en conflicto de los distintos programas y usuarios.
“LA UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO”
La unidad central de procesamiento o CPU , o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesalos datos. Los CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida. Se conoce como microprocesador el CPU que es manufacturado con circuitos integrados. Desde mediados de los años 1970, losmicroprocesadores de un solo chip han reemplazado casi totalmente todos los tipos de CPU, y hoy en día, el término "CPU" es aplicado usualmente a todos los microprocesadores.

“LA PLACA BASE”
La placa base, placa madre, tarjeta madre es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan las demás partes de la computadora. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS