Sistemas operativos

Páginas: 95 (23703 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
PROCESOS DISTRIBUIDOS

Es una forma de proceso en la que los datos y las funciones están distribuidos en los distintos elementos de una configuración o sistema que implica la presencia de una red de área local o una red de área amplia.
Distintas máquinas pueden estar conectadas en una red de comunicación tal que una sola tarea de procesamiento de datos puede ocupar muchas máquinasen la red.
En general, cada servidor puede servir a muchos clientes, y cada cliente puede accesar muchos servidores.
Un sistema de base de datos distribuido es cuando un cliente puede accesar muchos servidores simultáneamente.
Es decir, que una sola petición a "la base de datos" puede combinar datos de varios servidores.

OTRA DEFINICION:

Método de procesamientode la información en el que varios procesos(programas en ejecución) en paralelo, en paralelo, en la misma máquina o distribuidos entre ordenadores o computadoras interconectados a través de una red de comunicaciones, colaboran en la realización de una tarea. Esta colaboración pude ser tan sencilla como distribuir la carga de trabajo entre procesos idénticos, en el caso por ejemplo de una red decajeros automáticos, o tan complejo como multitud de procesos distintos.

APLICACIONES:

Los ambientes en los que se encuentra con mayor frecuencia el uso de las bases de datos distribuidas son:

➢ Cualquier organización que tiene una estructura descentralizada.
➢ Casos típicos de lo anterior son: organismos gubernamentales y/o de servicio público.
➢ La industria de la manufactura,particularmente, aquella con plantas múltiples. Por ejemplo, la industria automotriz.
➢ Aplicaciones de control y comando militar.
➢ Líneas de transportación aérea.
➢ Cadenas hoteleras.
➢ Servicios bancarios y financieros.

EJEMPLO:

En una compañía, la realización de tareas que requieran altas capacidades de proceso, para lo cual se utilizarán los PCs conectados a la intranet deesta empresa. Sin embargo, si queremos afrontar un proyecto de ámbito universal y con un elevado grado de complejidad habremos de ser capaces de abordarlo mediante análisis diferenciales que puedan ser realizados de forma separada, en paralelo mediante diferentes máquinas presentes en nuestro ambicioso terreno de juego: Internet. A continuación presentaremos dos de estos proyectos.
El proyectoSETI @ Home desarrollado por la Universidad de California en Berkeley comienza en Mayo de 1999. Más de 2 millones de voluntarios lo convierten en la experiencia más grande de procesamiento distribuido hasta la fecha. SETI (the Search for Extra-Terrestrial Inteligente) es un nombre colectivo para designar los diferentes programas encargados de buscar evidencias de vida en el cosmos. Para ello seutiliza como fuente los datos recogidos por radiotelescopios, que como si de grandes pabellones auditivos se tratase, se encargan de escudriñar el cielo en busca de señales de radio provenientes del espacio. Como se comprenderá, la capacidad de computación necesaria para analizar todos los datos que se recogen es desmesurada. Pero, ahí es precisamente donde nace SETI@Home como proyecto deaplicación de computación distribuida de la Universidad de Berkeley. Los datos de partida en este caso son los recogidos por el telescopio de Arecibo en Puerto Rico, el mas grande del mundo.
De una forma similar a SETI@Home surge una nueva iniciativa conjunta de las empresas Intel y United Devices centrada esta vez en la investigación del cáncer. En este caso se pone el procesamiento distribuido deInternet al servicio de la investigación molecular realizada en el departamento de Química de la Universidad de Oxford en Inglaterra y la Fundación Nacional para la Investigación del Cáncer en los EE.UU. El objetivo de estos centros es la búsqueda de drogas que actúen contra el cáncer y la leucemia. Para ello es necesario realizar complejos análisis de compatibilidad molecular sobre moléculas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS