Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo. Conocer mas a fondo la definición, objetivo, funciones del sistema operativo además de comprender su funcionamiento conociendo la historia y su evolución del mismo.

El sistema operativoes el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo.

El objetivo es gestionar yadministrar eficientemente los recursos hardware, permitiendo que se ejecuten concurrentemente varios programas, sin que haya conflictos en el acceso de cada uno de ellos a cada uno de los recursos quenecesite, y sin que ningún programa monopolice alguno de ellos. Un sistema operativo es un programa (o conjunto de programas) de control que tiene por objeto facilitar el uso de la computadora yconseguir que ésta se utilice eficientemente.

Su función es gestionar los recursos del ordenador en sus niveles más bajos. -Dispone de una interface (elemento que hace posible la fácil comunicaciónusuario maquina) liberando al usuario del conocimiento del hardware. El SO Windows se basa en una interface graficas, “GUI” (Interface Grafica de Usuario), permitiendo al usuario interactuar con elhardware de una forma sencilla y rápida. -Sobre el SO funcionan el resto de programas y aplicaciones del software.

Su historia comienza con Generación 0º: década de los 40 los sistemas informáticos nodisponían de SO. Generación 1º: década de los 50. Aparece el primer SO para lograr la fluidez en la trasmisión de información. Aparece el JLC (lenguaje de control de trabajo), se usaban tarjetasperforadas y eran controladas por operadores (personas con cierto conocimiento). Generación 2º: Se dan los primeros pasos de la multiprogramación es decir varios programas de usuario. El SO repartetiempos del procesador. Aparece la llamada tecnología DMA usa buffers entre terminales: impresora, etc. Durante esta generación aparecen los primeros multiprocesadores (varios procesadores trabajando...
tracking img