Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1.- Sistemas distribuidos
El desarrollo de las redes de área local y de las comunicaciones que permitieron conectar ordenadores con posibilidad de transferencia de datos a alta velocidad.
Es en este contexto que aparece el concepto de “Sistemas Distribuidos” que se ha popularizado tanto en la actualidad y que tiene como ámbito de estudio las redes como por ejemplo: Internet, redes deteléfonos móviles, redes corporativas, redes de empresas, etc.
En consecuencia, el presente trabajo que lleva el título de “Sistemas Distribuidos”, tiene como principal objetivo: “describir panorámicamente los aspectos relevantes que están involucrados en los Sistemas Distribuidos”.
Para lograr el objetivo planteado se ha estructurado el trabajo de la siguiente manera:
Definición:
“Sistemas cuyoscomponentes hardware y software, están en ordenadores conectados en red, se comunican y coordinan sus acciones mediante el paso de mensajes, para el logro de un objetivo. Se establece la comunicación mediante un protocolo prefijado por un esquema cliente-servidor”.
1.1.1.- Ventajas, desventajas contra sistemas centralizados





Ventajas
* Aumento de la disponibilidad

*Mejora del desempeño

* Balanceo en la carga de trabajo

* Compartición de recursos

* Compartición de información

* Confiabilidad, disponibilidad y tolerancia a fallas

* Modularidad en el desarrollo

* Flexibilidad

* Crecimiento incremental

* Reducción de costos

* Mayor capacidad de modelar estructuras organizacionales

Desventajas
*Uso ineficiente de los recursos distribuidos

* Capacidad reducida para administrar apropiadamente grupos de procesadores y memoria localizada en distintos sitios

* Enorme dependencia del desempeño de la red y de la confiabilidad de la misma.

* Debilitamiento de la seguridad.

* Mayor complejidad en la administración y mantenimiento.

* Mayor complejidad en suconstrucción.
1.1.2 Modelo cliente/servidor
TCP es un protocolo orientado a conexión. No hay relaciones maestro/esclavo. Las aplicaciones, sin embargo, utilizan un modelo cliente/servidor en las comunicaciones.
Un servidor es una aplicación que ofrece un servicio a usuarios de Internet; un cliente es el que pide ese servicio. Una aplicación consta de una parte de servidor y una de cliente, que sepueden ejecutar en el mismo o en diferentes sistemas.
Los usuarios invocan la parte cliente de la aplicación, que construye una solicitud para ese servicio y se la envía al servidor de la aplicación que usa TCP/IP como transporte.
El servidor es un programa que recibe una solicitud, realiza el servicio requerido y devuelve los resultados en forma de una respuesta. Generalmente un servidor puedetratar múltiples peticiones (múltiples clientes) al mismo tiempo.
1.1.3.- Características de hardware para sistemas distribuidos
A continuación se muestra la comparativa entre los sistemas operativos distribuidos Windows NT Workstation, Windows NT Server (Configuración mínima), Windows NT Server (configuración recomendada). Y sobre sus requerimientos mínimos en Hardware para su instalación.1.1.4 Características del software de sistemas distribuidos





Los sistemas operativos distribuidos desempeñan las mismas funciones que un sistema operativo normal, pero con la diferencia de trabajar en un entorno distribuido. Su Misión principal consiste en facilitar el acceso y la gestión de los recursos distribuidos en la red.

En un sistema operativo distribuido los usuariospueden acceder a recursos remotos de la misma manera en que lo hacen para los recursos locales. Permiten distribuir trabajos, tareas o procesos, entre un conjunto de procesadores. Puede ser que este conjunto de procesadores esté en un equipo o en diferentes, lo cual es transparente para el usuario.

Los sistemas distribuidos deben de ser muy confiables y estables ya que si un componente del...
tracking img