Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES.
* Burdo, da: adj. Tosco, grosero, sin delicadeza.

1.1 INTRODUCCION.
El capitulo comienza con una ojeada a las funciones y objetivos de los sistemas operativos, lo que serviránpara definir los requisitos que debe de satisfacer el diseño de un sistema operativo.
1.2 ¿QUE ES UN SISTEMA OPERATIVO?
Un sistema operativo es un aparato de sistema, es decir, un conjunto deprogramas de ordenador destinado a permitir una administración eficaz de sus recursos. Comienza a trabajar cuando se enciende el ordenador, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles másbásicos, permitiendo también la interacción con el usuario.
La mayoría de los usuarios de computadora han tenido algo de experiencia con un sistema operativo, pero no es fácil precisar con exactitud qué esun sistema operativo. Parte del problema consiste en que el sistema operativo realiza dos funciones que básicamente no están relacionadas entre si y, dependiendo de a quien le preguntemos, por logeneral se nos habla principalmente de una función o de la otra.
Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos ydirectorios en dispositivos de almacenamiento.
Los Sistemas Operativos más utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegadorInternet Explorer.
En una definición informal es un sistema que consiste en ofrecer una distribución ordenada y controlada de los procesadores, memorias y dispositivos de E/S entre los diversosprogramas que compiten por ellos.

A pesar de que todos nosotros usamos sistemas operativos casi a diario, es difícil definir qué es un sistema operativo. En parte, esto se debe a que los sistemasoperativos realizan dos funciones diferentes. Proveer una máquina virtual, es decir, un ambiente en el cual el usuario pueda ejecutar programas de manera conveniente, protegiéndolo de los detalles y...
tracking img