Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS OPERATIVOS

Un Sistema Operativo es un conjunto de programas que controla la ejecución de programas de aplicación y actúa como una interfaz entre el usuario y el hardware deuna computadora, esto es, un Sistema Operativo explota y administra los recursos de hardware de la computadora con el objeto de proporcionar un conjunto de servicios a los usuarios del sistema.

Los SistemasOperativos son ante todo administradores de recursos; el principal recurso que administran es el hardware del computador ;además de los procesadores, los medios de almacenamiento, los dispositivos deentrada/salida, los dispositivos de comunicación y los datos.

En S.O. es un programa que actúa como intermediario entre el usuario y el hardware del computador y su propósito es proporcionar el entornoen el cual el usuario pueda ejecutar programas. Entonces, el objetivo principal de un Sistema Operativo es, lograr que el sistema de computación se use de manera cómoda, y el objetivo secundario esque el hardware del computador se emplee de manera eficiente.

Los Sistemas Operativos más utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows quetrae el navegador Internet Explorer.

Sistemas Operativos Libres y Propietarios

Teniendo en cuenta que un Sistema Operativo es esencia un software orientado a la administración de recursos ygestión de procesos en un equipo de computo, podemos distinguid dos tipo de S.O.

Sistemas Operativos Libres

El software libre, (para este caso Sistema Operativo libre) es aquel que puede serdistribuido, modificado, copiado y usado; por lo tanto, debe venir acompañado del código fuente para hacer efectivas las libertades que lo caracterizan, es conveniente no confundir el software libre con elsoftware gratuito, éste no cuesta nada, hecho que no lo convierte en software libre, porque no es una cuestión de precio, sino de libertad, el software libre es una cuestión de libertad, no de...
tracking img