Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Computadora
Una computadora es un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominado programa. La estructura básica de una computadora incluye microprocesador (CPU), memoria y dispositivos de entrada/salida (E/S), junto a los buses (cables) que permiten la comunicación entre ellos.

Funciones principales de la computadoraENTRADA: Tomar la Información
Teclado, Mouse, Micrófono, Cámara, Escaner, Joystick, MODEM, Lápiz óptico, Pantalla táctil, etc. 
PROCESO: Manipular la información o utilizarla de alguna forma
La CPU, o Unidad Central de Procesamiento, conocido como Cerebro Electrónico. 
ALMACENAMIENTO: Dispositivos de almacenamiento permanente, para guardar la información para uso posterior.
CD 700MB
DVD4.7GB
Memoria Flash 1, 2, 4, 8, 16, 32GB
Disco duro 10, 20, 40, 80, 160, 320, 500GB
BYTE es el espacio necesario para almacenar un solo carácter (letra, número o símbolo).
1 KB (kilobyte) 1,024 bytes
1MB (megabyte) 1,024 KB 1,048,576 Bytes
1GB (gigabyte) 1,024 MB
1TB (terabyte) 1,024 GB

SALIDA: Dispositivos usados para presentar los resultados de lo que se ha hecho o se estáhaciendo.
Monitor, Impresor, Bocinas, MODEM, Pantalla táctil, Plotter, Cañón, etc.
Componentes de una computadora

Hardware
Término inglés que hace referencia a cualquier componente físico tecnológico, que trabaja o interactúa de algún modo con la computadora. No sólo incluye elementos internos como el disco duro, CD-ROM, disquetera, sino que también hace referencia al cableado, circuitos, gabinete,etc. E incluso hace referencia a elementos externos como la impresora, el mouse, el teclado, el monitor y demás periféricos.

El hardware contrasta con el software, que es intangible y le da lógica al hardware.
Software
Conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.
SistemaOperativo
Es un programa de computadora. Un conjunto de programas destinados a realizar muchas tareas, entre las que destaca la administración de los dispositivos periféricos. Además, proporciona la facilidad para que los usuarios se comuniquen con la computadora y sirve de plataforma a partir de la cual se corran programas de aplicación.
Sistemas operativos más populares.
Windows
Microsoft es elgigante informático que produce y comercializa Windows, el sistema operativo que usa el 90% de las computadoras personales de todo el mundo.
Al igual que un carro tipo turismo sirve para moverse por casi todo tipo de carreteras, Windows es el estándar de facto que cubre la gran mayoría de necesidades del usuario medio. Ya sea para escribir documentos, navegar por Internet, escuchar música, verpelículas, retocar fotografías digitales o disfrutar de los últimos juegos, Windows es fácil de usar y configurar, sin necesidad de poseer conocimientos informáticos avanzados. Además, la práctica totalidad de los programas que se comercializan disponen de una versión para Windows. Sin embargo, Windows tiene fama de ser inestable, ya que los bloqueos y cuelgues son frecuentes (sobre todo en versionesanteriores a XP). Su seguridad también deja mucho que desear, pues existen multitud de virus que aprovechan fallos del sistema para infectar el PC, como, por ejemplo, el virus Sasser o el más dañino Chernobyl. 
Mac OS
Es considerado por muchos expertos el sistema operativo más sencillo de utilizar, más innovador y de estética más cuidada. Al igual que un coche deportivo, conjuga elegancia conaltas prestaciones, permitiendo a la vez rodar por casi cualquier tipo de carretera. Es un sistema muy fácil de usar y que siempre ha alardeado de que hasta un niño puede utilizarlo sin dificultades (sus ratones tienen un único botón, en vez de dos, para no confundir al usuario).
Su última versión, Mac OS X, es radicalmente distinta a las anteriores. Con ella ha ganado en estabilidad, seguridad y...
tracking img