Sistemas operativos

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
SISTEMA OPERATIVO
Un sistema operativo (SO) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones.
MICROSOFT WINDOWS
Es el nombre de una serie de sistemas operativos desarrollados por Microsoft desde 1981, año en que el proyecto se denominaba "Interface Manager".
Anunciadoen 1983, Microsoft comercializó por primera vez el entorno operativo denominado Windows en noviembre de 1985 como complemento para MS-DOS, en respuesta al creciente interés del mercado en una interfaz gráfica de usuario (GUI). Windows llegó a dominar el mercado de ordenadores personales del mundo, superando a Mac OS, el cual había sido introducido previamente a Windows. En octubre de 2009, Windowstenía aproximadamente el 91% de la cuota de mercado de sistemas operativos en equipos cliente que acceden a Internet. La versiones más recientes de Windows son Windows 7 para equipos de escritorio, Windows Server 2008 R2 para servidores y Windows Mobile 7 para dispositivos móviles.
APLICACIONES DE WINDOWS
INTERNET EXPLORER
Windows Internet Explorer (también conocido como IE) es un navegadorweb de Internet producido por Microsoft para su plataforma Windows. También existieron versiones para Solaris y Apple Macintosh aunque fueron descontinuadas en el 2002 y 2006 respectivamente.
REPRODUCTOR DE WINDOWS MEDIA
Windows Media Player, Reproductor de Windows Media (abreviado WMP) es un reproductor multimedia creado por la empresa Microsoft. Se han lanzado varias versiones del reproductor.Actualmente la versión 12 es la última existente, que se incluye con Windows 7. Permite reproducción de varios formatos como lo son Audio CD, DVD-Video, DVD-Audio, WMA (Windows Media Audio), WMV (Windows Media Video), MP3, MPG, AVI, entre otros.
WINDOWS DEFENDER
Windows Defender es un programa de seguridad cuyo propósito es prevenir, quitar y poner en cuarentena software espía en MicrosoftWindows

WINDOWS MEDIA CENTER
Windows Media Center es una aplicación con una interfaz de usuario, diseñado para servir como equipo personal de cine en casa.
WORDPAD
WordPad es un procesador de textos básico que se incluye con casi todas las versiones de Microsoft Windows desde Windows 95 hacia arriba. Es más avanzado que el Bloc de notas pero más sencillo que el procesador de textos de MicrosoftWorks y Microsoft Word.
PAINT
Microsoft Paint (cuyo nombre original era Paintbrush) fue desarrollado en el año 1982 por la recién creada Microsoft, a cargo del programador de computadoras Bill Gates. Paint ha acompañado al sistema operativo Microsoft Windows desde la versión 1.0; Siendo un programa básico, es incluido en las nuevas versiones de este sistema.
APLICACIONES RETIRADAS
En Windows 7varias aplicaciones fueron retiradas tales como:
• Windows Movie Maker
• Windows Mail
• Galería fotográfica de Windows.
No obstante, ahora se encuentran en el paquete Windows Live.
LINUX
Es un sistema operativo diseñado por cientos de programadores de todo el planeta, aunque el principal responsable del proyecto es Linus Tovalds. Su objetivo inicial es propulsar el software de libredistribución junto con su código fuente para que pueda ser modificado por cualquier persona, dando rienda suelta a la creatividad. El hecho de que el sistema operativo incluya su propio código fuente expande enormemente las posibilidades de este sistema. Este método también es aplicado en numerosas ocasiones a los programas que corren en el sistema, lo que hace que podamos encontrar muchísimos programasútiles totalmente gratuitos y con su código fuente. Y la cuestión es que, señores y señoras, Linux es un sistema operativo totalmente gratuito.

APLICACIONES DE LINUX:
MOZILLA FIREFOX
Es el navegador de Linux por excelencia, en la actualidad es el más usado en Linux y destaca por su sencillez y porque normalmente resuelven los agujeros de seguridad de forma rápida y sencilla.
OPERA
Ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS