Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1356 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 29 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
* -          Introducción.  
* 1.- ¿ Qué es un Sistema Operativo ?.  
*      1.1.- Interfaz de Línea de Comando.
*      1.2.- Interfaz Gráfica del Usuario.  
* 2.- Funciones de los Sistemas Operativos.  
* 3.- Categoría de los Sistemas Operativos.  
*      3.1.- Sistema Operativo Multitareas.
*      3.2.- Sistema Operativo Monotareas.
*      3.3.- SistemaOperativo Monousuario.
*      3.4.- Sistema Operativo Multiusuario.
*      3.5.- Secuencia por Lotes.
*      3.6.- Tiempo Real.
*      3.7.- Tiempo Compartido.  
* 4.- Los Sistemas Operativos más Populares de las PC.  
*      4.1.- MS-DOS.
*      4.2.- OS/2.
*      4.3.- Macintosh OS.
*      4.4.- UNIX.
*      4.5.- Microsoft Windows NT.
*      4.6.- MicrosoftWindows 95.  
*
*
* 1.- ¿ Qué es un Sistema Operativo ?.  
* Un sistema operativo es el encargado de brindar al usuario una forma amigable y sencilla de operar, interpretar, codificar y emitir las ordenes al procesador central para que este realice las tareas necesarias y especificas para completar una orden.
*  
*             El sistema operativo, es el instrumentoindispensable para hacer de la computadora un objeto útil. Bajo este nombre se agrupan todos aquellos programas que permiten a los usuarios la utilización de este enredo de cables y circuitos, que de otra manera serian difíciles de controlar. Un sistema operativo se define como un conjunto de procedimientos manuales y automáticos, que permiten a un grupo de usuarios compartir una instalación decomputadora eficazmente.
  1.1.- Interfaz de Línea de Comandos.
              La forma de interfaz entre el sistema operativo y el usuario en la que este escribe los comandos utilizando un lenguaje de comandos especial. Los sistemas con interfaces de líneas de comandos se consideran más difíciles de aprender y utilizar que los de las interfaces gráficas. Sin embargo, los sistemas basados en comandos sonpor lo general programables, lo que les otorga una flexibilidad que no tienen los sistemas basados en gráficos carentes de una interfaz de programación.

  1.2.- Interfaz Gráfica del Usuario.
              Es el tipo de visualización que permite al usuario elegir comandos, iniciar programas y ver listas de archivos y otras opciones utilizando las representaciones visuales (iconos) y las listasde elementos del menú. Las selecciones pueden activarse bien a través del teclado o con el mouse.

2.- Funciones de los Sistemas Operativos.
  ü     Interpreta los comandos que permiten al usuario comunicarse con el ordenador.
ü     Coordina y manipula el hardware de la computadora, como la memoria, las impresoras, las unidades de disco, el teclado o el mouse.
ü     Organiza los archivos endiversos dispositivos de almacenamiento, como discos flexibles, discos duros, discos compactos o cintas magnéticas.
ü     Gestiona los errores de hardware y la pérdida de datos.
ü     Servir de base para la creación del software logrando que equipos de marcas distintas funcionen de manera análoga, salvando las diferencias existentes entre ambos.
ü     Configura el entorno para el uso del softwarey los periféricos; dependiendo del tipo de máquina que se emplea, debe establecerse en forma lógica la disposición y características del equipo. Como por ejemplo, una microcomputadora tiene físicamente dos unidades de disco, puede simular el uso de otras unidades de disco, que pueden ser virtuales utilizando parte de la memoria principal para tal fin. En caso de estar conectado a una red, elsistema operativo se convierte en la plataforma de trabajo de los usuarios y es este quien controla los elementos o recursos que comparten. De igual forma, provee de protección a la información que almacena.
 

3.- Categoría de los Sistemas Operativos.
              3.1.- Sistema Operativo Multitareas.
              Es el modo de funcionamiento disponible en algunos sistemas operativos, mediante...
tracking img