Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.1 ADMINISTRACIÓN DE ENTRADA/SALIDA. DISPOSITIVOS Y MANEJADORES DE DISPOSITIVOS
DISPOSITIVO
El concepto de dispositivo o periférico se refiere a cualquier aparato electrónico o elemento dehardware que puede conectarse a una computadora, ya sea de forma alámbrica o inalámbrica.

ADMINISTRACIÓN DE DISPOSITIVOS
Los dispositivos deben administrarse para la computadora pueda utilizarlo, esto através del sistema operativo que se encargará de la asignación de recursos y procesos que utilizarán el dispositivo y durante cuánto tiempo lo harán, así como también garantizar su óptimofuncionamiento.

MANEJADORES DE DISPOSITIVOS
Un manejador es un pequeño programa, que contiene las instrucciones necesarias para que el sistema operativo de un equipo de cómputo pueda comunicarse con undispositivo de hardware determinado y que este desempeñe de manera correcta las funciones para las cuales fue creado.
Generalmente es proporcionado por el fabricante, y proporciona una interfaz alSistema Operativo, de las funciones que éste pude realizar, logrando así, una abstracción del hardware.

4.2 ADMINISTRACIÓN DE ENTRADA/SALIDA. - MECANISMOS Y FUNCIONES
La función de los manejadores dedispositivos consiste en convertir un flujo de bits a un bloque de bytes y realizar las acciones de corrección de errores necesarias. Generalmente, primero se arma el bloque de bytes, bit por bit, en unbuffer dentro del controlador. Una vez que se ha cotejado su suma de verificación y se le declara libre de errores, el bloque puede copiarse en la memoria principal.
Cada controlador tiene unoscuantos registros que sirven para comunicarse con la CPU. En algunas computadoras estos registros forman parte del espacio de direcciones de la memoria normal. Este esquema se denomina E/S mapeada enmemoria. Por ejemplo, el 680x0 usa este método. Otras computadoras utilizan un espacio de direcciones especial para E/S, y a cada controlador se le asigna una porción. La asignación de direcciones de...
tracking img