Sistemas Operativos

Páginas: 8 (1931 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Sistemas Operativos
DOS: El famoso DOS, que quiere decir Disk Operating System (Sistema Operativo De Disco), es más conocido por los nombres de PC-DOS y MS-DOS. MS-DOS fue hecho por la compañía de software Microsoft y es en esencial el mismo SO que el PC-DOS.
La razón de su continua popularidad se debe al aplastante volumen de software disponible y a la base instalada de computadoras conprocesador Intel.
Cuando Intel libero el 8086, DOS se hizo tan popular y firme en el mercado que DOS y las aplicaciones DOS representaron la mayoría del mercado de software para PC. En aquel tiempo, la compatibilidad IBM, fue una necesidad para que los productores tuvieran éxito, y la “compatibilidad IBM” significaba computadoras que corrieran DOS tan bien como las computadoras IBM lo hacían.
Aun conlos nuevos sistemas operativos que han salido al mercado, todavía el DOS es un sólido contendiente en la guerra de lo SO.
Windows 3.1: Microsoft tomo una decisión, hacer un sistema operativo que tuviera una interfaz grafica amigable para el usuario, y como resultado obtuvo Windows. Este sistema muestra iconos en la pantalla que representan diferentes archivos o programas, a los cuales se puedeacceso al darles doble clic con el puntero del mouse. Todas las aplicaciones elaboradas para Windows se parecen, por lo que es muy fácil aprender a usar nuevo software una vez aprendido las bases.
Windows 3.11: Entre 1990 y 1993 se lanzaron las versiones 3.0, 3.1, 3.11 de Windows. Ya la 3.11 estaba pensada para trabajos en grupo por medio de una red local. En ese entonces las redes no estaban muydifundidas y Windows ayudo mucho en la proliferación de esta modalidad de trabajo. A partir de ese momento el desarrollo de las subsiguientes versiones tomaron caminos distintos. Por un lado se desarrollo Windows NT y por el otro se seguía comercializando el 3.1 y sus versiones similares, siempre pensadas para el hogar.
Windows NT: Es un sistema operativo de 32 bits desarrollado por Microsoft. Laapariencia externa de Windows NT es muy parecida a la de Windows 95, 98 y Millenium, sin embargo, Windows NT posee un núcleo que se desarrollo de forma independiente.
Windows NT tiene las siguientes características:
1. Windows NT es un sistema multitarea preferencial.
2. Windows NT es un sistema multiusuario, esto implica que tanto la interfaz como los privilegios del sistema pueden variar, enfunción de usuario que esté conectado al sistema.
3. Windows NT es más seguro, en particular con relación con el sistema de archivos (NTFS) y también con respecto a la resistencia del SO.
Windows 95: El sistema operativo Windows 95 presenta al usuario múltiples opciones que le faciliten la administración entre las que destacan: creación de carpetas, búsqueda de información en las unidades dealmacenamiento y accesos directos para convertir a su computadora en un excelente archivero electrónico.
Windows 98: El sistema operativo Microsoft Windows 98 ofrece una mayor calidad para el ordenador, incluyendo mejor rendimiento del sistema y un más sencillo mantenimiento. Durante los pasados dos años y medio desde el lanzamiento de Windows 95, Microsoft ha recibido un montón de sugerencias desus usuarios y ha trabajado mucho para incorporar e innovar basándose en sus ideas. Windows 98 tiene más de 3,000 mejoras que incrementan significativamente el rendimiento del ordenador y proveen de una mejor experiencia al usarlo. Entre las mejoras en el rendimiento se pueden destacar la más rápida carga de aplicaciones, mas espacio en el disco duro, arranque y apagado más rápido y soportemultimonitor.
Windows Millennium: Windows Millennium Edition, Como se conoce comercialmente (que se pronuncia como una abreviatura, “Me”), es un sistema operativo grafico hibrido de 16-bit/32-bit, lanzado el 14 de septiembre de 2000 diseñado por Microsoft Corporation para el mayoritario mercado de usuarios de PCs. Tras la madurez ya alcanzada por sus predecesores, Windows 95 y Windows 98, Windows Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS