Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de archivos (Windows)
Archivos reales y virtuales
|
Un archivo virtual es un archivo de uso temporal que es utilizado por los procesos del sistema mientras se están ejecutando dichos procesos. Estos archivos se crean durante la ejecución de un sistema y los utiliza para el almacenamiento de información, intercambio y organización mientras se ejecuta el sistema su tamaño es muyvariable y terminan al detener la ejecución del sistema, muchos de ellos son borrados, por ejemplo, los archivos *.tmp.
Se le conoce como archivo virtual, aquel que contiene los datos generados por el usuario.

Archivo virtual

Ejecución del proceso

Archivos temporales(*.tmp)
Archivo Real:Es un objeto que contiene programas, datos o cualquier otro elemento. 
Un archivo se muestra de manerareal, en la información del espacio que ocupa en un disco duro o sistema de almacenamiento, en otras palabras su tamaño en bytes. 
 
             
             
            
Ejemplos de archivos reales

Componentes de un sistema de archivos
Lo conforman todas aquellas rutinas encargadas de administrar todos los aspectosrelacionados con el manejo de Archivos. 
En UNIX se define un File System como un sistema de software dedicado a la creación, destrucción, organización y lectura, escritura y control de acceso de los archivos, funcionalmente los componentes de un sistema de archivos son lenguajes de comandos, interpretador de comandos, manejador del almacenamiento secundario, sistema de entrada y salida y mecanismos derespaldo y recuperación.
En general, un Sistema de Archivos está compuesto por: Métodos De Acceso, Administración De Archivos, Administración De Almacenamiento Secundario, Mecanismos De Integridad. 
Métodos De Acceso. Se ocupan de la manera en que se tendrá acceso a la información almacenada en el archivo. Ejemplo: Secuencial, Directo, indexado, etc. 
Administración De Archivos. Se ocupa deofrecer los mecanismos para almacenar, compartir y asegurar archivos, así como para hacer referencia a ellos. 
Administración De Almacenamiento Secundario. Se ocupa de asignar espacio para los archivos en los dispositivos de almacenamiento secundario. En la siguiente figura se muestra un ejemplo de la administración de espacio en un disco duro.

Administración de almacenamiento en un disco duro.Mecanismos De Integridad. Se ocupan de garantizar que no se corrompa la información de un archivo, de tal manera que solo la información que deba estar en el, se encuentre ahí. 
Mecanismos de Organización Lógica. Contiene las diferentes rutinas y comandos a través de los cuales el usuario podrá estructurar sus archivos virtuales. 
Directorio de Identificadores. Convierte los identificadoressimbólicos de los archivos en identificadores internos, los cuales apuntarán a su descriptor o a una estructura que permite encontrar el archivo. 
Sistemas Teóricos de Archivos. Su objetivo es el de activar y desactivar a través de las rutinas de abrir y cerrar archivos y verifica el modo de acceso. 
Mecanismos de Organización Física. Traslada las direcciones lógicas en direcciones físicascorrespondientes a las estructuras de memoria secundaria y los buffers en memoria principal necesarios para la transferencia de datos. 
Mecanismos de E/S. Por cada petición de acceso al archivo real, este mecanismo genera la secuencia de operaciones elementales de entrada y salida que se necesita. 
SCHEDULING E/S. En este nivel es donde se tiene el número de peticiones pendientes así como de las que seestán realizando y lleva el control y asignación de tiempo de CPU a las diferentes peticiones de E/S. 

Ejemplo de un scheduling.
Organización lógica y física |

  |
Se refiere a las diferentes maneras en las que puede ser organizada la información de los archivos, así como las diferentes maneras en que ésta puede ser accesada. Dado que hay 2 niveles de visión de los archivos (físico y...
tracking img