Sistemas Operativos

Páginas: 11 (2539 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013


Universidad Politécnica del Valle de Toluca

Alumnos: Emanuel Ávila Flores e Iván Guillermo Miranda Camacho

Materia: Sistemas Operativos

Nombre del Trabajo: Todo acerca del Sistema Operativo Linux

Carrera: Ingeniería en Informática







Índice

1. Introducción…………………………………………………………………………………………………………..3

2. ¿Qué esLinux?...........................................…………………………………………………………….4


3. Funciones de Linux………………………………………………………………………………………………..5

4. Características de Linux……………………………………………………………………………………….6


5. Versiones de Linux……………………………………………………………………………………………….8

6. Hardware requerido para Linux…………………………………………………………………………..9

7. Distribuciones de Linux………………………………………………………………………………………..10

8.Conclusiones………………………………………………………………………………………………………..14











Introducción

En este documento veremos a detalle todo lo relacionado con el Sistema Operativo Linux, desde su definición, pasando por sus características y todas y cada una de sus versiones que existen en el mercado.
Del mismo modo podremos darnos cuenta de los costos que conlleva tener Linux, así como de cuáles son sus principales ventajas y desventajas
Esto nos ayudara a tener una visión mucho más amplia acerca del Sistema Operativo quemás nos convenga o deseemos tener y trabajar, tomando en cuenta también lo que nosotros como usuarios estamos buscando.















¿Qué es Linux?
LINUX es un sistema operativo, compatible con Unix. Su objetivo inicial es propulsar el software de libre distribución junto con su código fuente para que pueda ser modificado por cualquier persona, dando rienda suelta ala creatividad. El hecho de que el sistema operativo incluya su propio código fuente expande enormemente las posibilidades de este sistema.

Dos características muy peculiares lo diferencian del resto de los sistemas que podemos encontrar en el mercado, la primera, es que es libre, esto significa que no tenemos que pagar ningún tipo de licencia a ninguna casa desarrolladora de software por el uso del mismo,la segunda, es que el sistema viene acompañado del código fuente. El sistema lo forman el núcleo del sistema (kernel) más un gran número de programas / librerías que hacen posible su utilización. LINUX se distribuye bajo la “GNU” por lo tanto, el código fuente tiene que estar siempre accesible.

El sistema ha sido diseñado y programado por multitud de programadores alrededor del mundo. El núcleodel sistema sigue en continuo desarrollo bajo la coordinación de Linus Torvalds, la persona de la que partió la idea de este proyecto, a principios de la década de los noventa.

Día a día, más programas o aplicaciones están disponibles para este sistema, y la calidad de los mismos aumenta de versión a versión. La gran mayoría de los mismos vienen acompañados del código fuente y se distribuyengratuitamente bajo los términos de licencia de la GNU.

En los últimos tiempos, ciertas casas de software comercial han empezado a distribuir sus productos para Linux y la presencia del mismo en empresas aumenta rápidamente por la excelente relación calidad - precio que se consigue con Linux.

Las plataformas en las que en un principio se puede utilizar Linux son 386-, 486-. Pentium, PentiumPro, Pentium II, también existen versiones para su utilización en otras plataformas, como Alpha, ARM, MIPS, PowerPC y SPARC.








Funciones de Linux

Sistema multitarea: En Linux es posible ejecutar varios programas a la vez sin necesidad de tener que parar la ejecución de cada aplicación.

Sistema multiusuario: Varios usuarios pueden acceder a las aplicaciones y recursos del sistemaLinux al mismo tiempo. Y, por supuesto, cada uno de ellos puede ejecutar varios programas a la vez (multitarea).

Shells programables: Un shell conecta las ordenes de un usuario con el Kernel de Linux (el núcleo del sistema), y al ser programables se puede modificar para adaptarlo a tus necesidades. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS