Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. FAMILIA MACINTOSH
1.1. Mac OS 7
Los primeros sistemas operativos Macintosh inicialmente consistieron en dos programas, llamados "System" y "Finder", cada uno con su propio número de versión. El System 7.5.3 fue la primera en incluir el logo Mac OS y Mac OS 7.6 fue el primero en ser llamado "Mac OS".
Antes de la introducción de los últimos sistemas basados en el microprocesador Power PC G3,partes significativas del sistema se almacenaban en la memoria física de sólo lectura de la placa base. El propósito inicial de esto fue evitar el uso de la capacidad de almacenamiento limitada de los disquetes de apoyo al sistema, dado que en los primeros computadores Macintosh no tenían disco duro. Sólo el modelo Macintosh Classic de 1991, podía ser iniciado desde la memoria ROM. Estaarquitectura también permitió una interfaz de sistema operativo totalmente gráfica en el nivel más bajo, sin la necesidad de una consola de sólo texto o el modo de comandos de línea. Los errores en tiempo de arranque, como la búsqueda de unidades de disco que no funcionaban, se comunicaron al usuario de manera gráfica, generalmente con un icono o con mensajes con el tipo de letra Chicago y un Timbre de lamuerte o una serie de pitidos. Esto contrastaba con los PCs de la época, que mostraban tales mensajes con un tipo de letra mono-espaciada sobre un fondo negro, y que requerían el uso del teclado y no de un ratón, para la entrada. Para proporcionar tales detalles en un nivel bajo, el Mac OS dependía de software de la base del sistema grabado en la ROM de la placa base, lo que más tarde ayudó agarantizar que sólo los computadores de Apple o los clones bajo licencia (con el contenido de la memoria ROM protegido por derechos de autor de Apple, pudieran ejecutar el Mac OS.
El Mac OS puede ser dividido en dos familias:
La familia Mac OS Classic, basada en el código propio de Apple Computer.
El Sistema Operativo Mac OS X, desarrollado a partir de la familia Mac OS Classic y NeXTSTEP, elcual estaba basado en UNIX.

1.2. Mac OS 8
La más importante actualización del sistema desde 1984. Mac OS 8 también representa un nuevo paso para la estrategia de la compañía, que consiste en continuar sacando actualizaciones del sistema Mac OS a la vez que se va desarrollando el nuevo sistema operativo, denominado Rhapsody.
La amplitud de las capacidades para trabajar con Internet con el MacOS 8, junto con la experiencia probada del sistema, su rapidez, y la capacidad para trabajar con tecnologías multimedia maravillaron a los usuarios de Macintosh. Mac OS 8 supone la constatación de la voluntad de la compañía por continuar mejorando el Mac OS y llevar a sus clientes la más avanzada tecnología, todo ello con la característica clásica de Macintosh: su facilidad de uso
Se convierteen la primera versión del Mac OS en requerir un procesador PowerPC, incluyendo versiones nativas de QuickDraw y AppleScript, así como la utilidad de búsqueda Sherlock.
El proceso de la instalación fue simplificado considerablemente en 8.5. El instalador del Mac OS 8.5 requería generalmente poca interacción del usuario una vez comenzado, permitiendo posponer la configuración de determinadoselementos.
El Mac OS 8.5 era la primera versión del sistema operativo con la capacidad de cambiar de apariencia usando “temas” o skins; esta función fue retirada a última hora, y apareció solamente en versiones beta.
Ventajas:
Arreglo para requisitos particulares de las fuentes del sistema y de los colores de acento.
Menú contextual.
Un nuevo panel de control.
Simple Finder, una versiónreducida del Finder, diseñada para usuarios principiantes.
Mejoras en el funcionamiento de memoria virtual.
escritorio mejorado.

2.1. Mac OS 9

Mac OS 9 fue la última versión mayor de la familia de sistemas operativos conocida comoMac OS clásico classic en inglés. Fue introducida por Apple Computer el 23 de octubre de1999 y sucedida por Mac OS X. Si bien inicialmente estaba previsto...
tracking img