Sistemas Operativos

Páginas: 8 (1949 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
ÍNDICE

Portada
I

Índice
II

INTRODUCCIÓN
1

DESARROLLO
2

-Definición de sistema operativo
2

-CP/M y MS-DOS el comienzo
2

-Windows, el inicio de una interfaz gráfica
2

-Windows 95: El entorno operativo
3

-Windows 98/NT: Ya nada sería igual
3

-Windows 2000/Windows ME
3

-Windows XP/Windows 2003 Server, lanueva generación del escritorio
3

-Windows Vista
4

-Windows 7 
4

-Unix
4

-Linux
5

-Mac OS

5

CONCLUSIÓN
7

BIBLIOGRAFÍA
8

INTRODUCCIÓN
El fuerte crecimiento que ha tenido la informática y su modernización ha hecho que los sistemas operativos hayan venido evolucionando a través delos años, ya que los sistemas operativos se  han apegado íntimamente a la arquitectura de las computadoras en las cuales se ejecutan. El sistema operativo es muy importante ya que Actúa como interfaz entre el usuario y el hardware y proporciona al usuario un entorno cómodo y eficiente para ejecutar sus programas, además que es el programa fundamental de todos los programas de sistema es elsistema operativo, ya que este controla todos los recursos de la computadora y proporciona la base sobre la cual pueden escribirse los programas de aplicación.

SISTEMAS OPERATIVOS

Definición de sistema operativo
Un sistema operativo es el encargado de brindar al usuario una forma amigable y sencilla de operar, interpretar, codificar y emitir las ordenes al procesador central para que esterealice las tareas necesarias y especificas para completar una orden.
El sistema operativo, es el instrumento indispensable para hacer de la computadora un objeto útil. Bajo este nombre se agrupan todos aquellos programas que permiten a los usuarios la utilización de este enredo de cables y circuitos, que de otra manera serian difíciles de controlar. Un sistema operativo se define como unconjunto de procedimientos manuales y automáticos, que permiten a un grupo de usuarios compartir una instalación de computadora eficazmente.
CP/M y MS-DOS el comienzo
CP/M (Control Program for Microcomputers), desarrollado por Gary Kildall fue el primer sistema operativo que podía ejecutarse en PCs de diferentes fabricantes. Cuenta una anécdota que ejecutivos de IBM fueron a visitar a Kildallpara ofrecerle un acuerdo para poner el CP/M en la IBM PC, pero Kildall al parecer estaba ocupado en una sesión de vuelo, y no los pudo atender. Resultado: IBM llegó a un acuerdo con un joven llamado Bill Gates para que desarrollara un sistema operativo, que se dio en llamar MS-DOS.
El Sistema operativo D.O.S (Disk Operating System) fue el comienzo para Bill Gates y su empresa Microsoft.Windows, el inicio de una interfaz gráfica
Las dos primeras versiones de este Entorno Operativo, no tuvieron mucho éxito entre el público consumidor. Lo único que logró fue que Apple le iniciara un juicio a Microsoft por su semejanza con su sistema operativo MacOs.
El boom de Windows se produjo con su versión 3.0 (y más aún con la 3.1) cuando comenzó a aprovechar las capacidades de losprocesadores "386" y le dio un mejor manejo a la memoria hacia el año 1991
Fue simplemente un "shell" para DOS, ya que sin este no funcionaba. Y por esa razón no es un sistema operativo, sino un "entorno operativo". El atractivo que tuvo para con la gente fue su "casi real" facilidad de uso y su "cara" gráfica que hacía olvidar "las pantallas negras" de DOS.
Un tiempo más tarde se le agregaroncapacidades para trabajar con redes y pasó a la versión 3.11 (para grupos de trabajo). Esta fue la última versión comercial que salió al mercado antes de que Windows 95 hiciera su aparición.
Windows 95: El entorno operativo
Desde el principio, Windows 95 se publicitó como un sistema operativo de 32 bits. Pero cuando salió a la luz se pudo ver que esto no era totalmente verdad: era un sistema operativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS