sistemas operativos

Páginas: 18 (4478 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
 Republica Bolivariana De Venezuela
I.U.T Antonio Jose De Sucre
“Extension Maracay”




SISTEMAS
OPERATIVOS




Ramón Segura Profesor:
C.I. 24.816.849 Wilson Donis
Especialidad:
Diseño De ObrasCiviles


SISTEMAS OPERATIVOS


Es un sistema operativo (OS, Frecuentemente os, del inglés operating system). Es un programa o un conjunto de programas que es un sistema informativo que gestiona los recursos de hardware y le provienen los servicios a los programas de aplicación en un modo más privilegiado.
Hemos notado que es un error común muy extendido al denominar al conjuntocompleto de las herramientas que conforman al sistema operativo, es decir la inclusión en el mismo término de los programas y todos los tipos de herramientas que le permiten la interacción en el sistema operativo también llamado núcleo o kernel. Esta identidad entre el kernel y el sistema operativo no es sólo un núcleo monolítico. Esta diferencia se encuentra en la plataforma donde el entornográfico del usuario pueda reemplazarse por otro o incluso saber manejarlo por una línea de comandos de modos que pueda comenzar a funcionar a través del propio sistema operativo.
Uno de los propósitos del sistema operativo que gestiona el núcleo. Consiste en los recursos de la localización y la protección de los accesos del hardware de hecho que alivia a los programadores de las aplicaciones detener que tratar estos detalles la mayoría de los aparatos electrónicos que utilizan microprocesadores para su funcionamiento llevan incorporado un sistema operativo.

PERSPECTIVA HISTORICA DE LOS SITEMAS OPERATIVOS

Los primeros sistemas operativos surgieron a través de los años (1.945-1.955). Eran las grandes máquinas operadas desde una consola maestra diseñada por los programadores.Durante la década siguiente en los años (1.955-1.965). Se llevaron a cabo los avances en el hardware. A través de los lectores de tarjetas, impresoras, cintas magnéticas, etc. Esto a su vez provocó un avance en el software.

A finales de los años 1.980, una computadora equipada por una aceleradora de video toaster era capaz de producir efectos comparados a los sistemas dedicados que costabanel triple. Un video toaster junto a lightware ayudó a producir muchos programas de televisión y películas.

QUE ES LA INFORMATICA

Dentro del vocablo informática proviene del alemán informatik acuñado por Karl Steinbuch en el año 1.957. Pronto fue surgiendo las adaptaciones locales de los términos que fueron apareciendo. En los idiomas Francés, Italiano, Español, Rumano, Portugués yholandés. Entres otras lenguas refiriéndose a la aplicación de las computadoras para almacenar y procesar la información. El término es una de las palabras informatiòn y automatic (información automática). En lo que hoy día conocemos como la informática confluyen muchas de las técnicas, procesos y máquinas (ordenadores). Hombre que ha venido desarrollando a lo largo de todo la historia para apoyary potenciar su capacidad de memoria de pensamiento y de comunicación.

ORIGENES DE LA INFORMATICA

En los primeros inicios del procesado de la información, conjunto a la informática sólo se facilitaban los trabajos repetitivos y monótonos del área administrativa la automatización de esos procesos trajo la consecuencia directa a una disminución de los costos y un Incremento en laproductividad. En la informática convergen los fundamentos de las metodologías para el desarrollo del software.
Se puede entender por informática a la unión de todo este conjunto de disciplinas. Estas disciplinas se aplican a las numerosas y variadas aéreas del conocimiento o la actividad humana. Por ejemplo: la consulta de información, monitorización y el control de los procesos de comunicación y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS